El Club Atlético Cerro, comúnmente conocido como Cerro, es un club de fútbol uruguayo, con sede en la Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1922 y jugará la próxima temporada (2021) en la Segunda División Profesional de Uruguay.
Hasta el momento, su máximo logro ha sido la obtención de la Liguilla Pre-Libertadores del año 2009.
Su clásico rival es Rampla Juniors, con quien disputa el Clásico de la Villa.
Existieron varios clubes en el Cerro que ya llevaban el mismo nombre de la Villa Cosmópolis, incluso afiliados a la AUF —ya en la Tercera Extra de 1917 participó un club Cerro—, pero el que llega a nuestros días surge una vez producido el cisma del fútbol uruguayo, como afiliado a la Federación Uruguaya de Football en 1923.
Con la llegada de Rampla Jrs. (procedente de la Aduana, Ciudad Vieja) al Cerro en 1919, muchos —en una reacción localista, apegados a un sentimiento de terruño— se resistieron a brindar su apoyo al equipo forastero, y se mantuvieron fieles a las humildes instituciones del barrio, queriendo darle vida a un nuevo club que compita en el primer nivel y represente auténticamente a la Villa.
Una vez producido el "cisma", se buscó en todos los barrios de Montevideo clubes que fueran a sumarse a la nueva federación; es allí cuando, a instancias de unos jóvenes emprendedores de la Villa del Cerro como: Lorenzo Mendilaharzu (fue quien tuvo la iniciativa, el principal impulsor para la fundación de la Institución, y por lo cual se lo nombró primer socio honorario), Jesús Mendilaharzu, Julio y Miguel Martínez Ainzuain, Santiago Zignago, Alfonso Posse, Ángel y Enrique Constantini, Pedro Minhondo, Ezequiel Domínguez, el Dr. Martin Ignacio Harretche y otros tantos que brindaron su impulso y entusiasmo a la iniciativa, se fundó el Club Atlético Cerro.
Fue el 1 de diciembre de 1922, que ya madurada la idea en las charlas previas del café El Americano y en la farmacia de don Ángel Constantini, en una asamblea realizada en el viejo Café Panizza —ubicado en la esquina de las calles Grecia y China— se constituía como entidad el Club Atlético Cerro. Y el 18 de abril de 1923 se inscribe en la Federación Uruguaya de Football.
Su albiceleste color se debe al extinto "Oriental", club del barrio que participó activamente en la conformación de la nueva entidad villera, ofreciendo su nombre y sus colores al unirse a la causa cerrense.
Cerro es campeón de la División Extra de la FUF en el primer campeonato que disputa, ascendiendo a la División Intermedia de dicha Federación. Aquel 1923, de un total de 42 encuentros, Cerro ganó 36, empató 5 y perdió solo uno.
En 1924 también logra campeonar en la División Intermedia, ganando la serie en la que le tocó competir, esta vez de forma invicta (13 victorias y un empate). De esta manera, en dos grandes saltos Cerro se ganaba el derecho a participar en la Primera División de la Federación Uruguaya de Football. En 1925, cuando se habían comenzado a disputar los campeonatos tanto en la FUF como en la AUF, estos se ven interrumpidos al producirse la intervención del Gobierno Nacional (conocida como "Laudo Serrato") que declara su fusión, estableciendo un único organismo rector del fútbol uruguayo a partir de ese momento (la AUF). En 1926 se realiza un torneo de transición (Torneo del Consejo Provisorio) para dirimir el listado de clubes que participarían del Campeonato Uruguayo de 1927. El equipo albiceleste se encuentra entre los clasificados de la "serie B".
Cerro comienza su camino en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Fue fundador de la Divisional "B" (en 1942), hasta que en 1947 debutó en la Primera "A", de la que jamás descendió hasta 1997, debiendo jugar un año en la Segunda Divisional. Estos 50 años ininterrumpidos en Primera fueron motivo de orgullo para el club albiceleste, sufriendo un descenso donde incidió la quita de puntos debido a una sanción por episodios de violencia protagonizados por algunos integrantes de su hinchada. Su pasaje por segunda división fue fugaz, duró solamente ese 1998, donde se coronó campeón de Apertura y Clausura y retornó a la primera división.
En el año de 1932, cuando Cerro se encontraba en la división Intermedia (segunda categoría), se introduce el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Pero el profesionalismo era solo para la primera división; en abril de ese año surgió en el seno de la AUF la Liga Profesional —compuesta exclusivamente por la Primera Profesional—, una liga paralela e independiente a la Liga Amateur y sin ninguna relación con ella. La Liga Amateur tenía tres divisionales propias: la Primera Amateur, la Intermedia y la Tercera Extra. Los clubes que formaban parte de la Intermedia antes de la creación de estas nuevas Ligas inconexas, a partir de entonces competirían en la Primera Amateur.
La Liga Amateur no otorgaba ascensos a la Primera Profesional, lo cual era claramente un desincentivo para estos equipos (de los que Cerro formaba parte), y funcionaba de manera autónoma. Sin embargo, quienes jugaban en la Primera Amateur —a pesar de no poder ascender— sí podían descender a la Intermedia. Los equipos de la Primera Profesional se mantenían en ella por más mala que fuera su actuación; estas instituciones que gozaban del privilegio de no descender eran: Peñarol, Nacional, C.A. Defensor, Rampla, River Plate, Wanderers, Central F.C., Sud América, Bella Vista y Racing. Y eran estos clubes profesionales los que dictaban todas las disposiciones de orden general; por ejemplo, una de ellas determinaba que mediante el pago de una módica suma en las oficinas de la AUF, cualquier equipo profesional tenía el derecho a obtener la transferencia del jugador que quisiera de un equipo amateur. Era, pues, muy fácil para un conjunto profesional desmantelar el plantel de uno amateur.
En junio de 1936 se fusionan la Liga Profesional y la Liga Amateur, y la divisional Intermedia vuelve a ser la segunda categoría, pero esto no acarreaba ningún cambio de fondo sino que era un mero cambio de denominación, ya que los clubes de la Intermedia continuaban sin poder ascender. Por lo cual, inmediatamente la Liga Amateur rechaza la iniciativa y los equipos suscriben un compromiso en el sentido de no integrar esa Intermedia si no se le introducen modificaciones sustanciales.
Finalmente llegan las modificaciones. El día 19 de junio de 1936 se aprueban las peticiones presentadas por los clubes de la Liga Amateur, pero admitiendo una variante fundamental: el campeón de Intermedia debía enfrentarse en dos partidos con el clasificado último en la Liga Profesional para lograr el ascenso. Los clubes de la Primera División Profesional no estaban dispuestos a dejar tan fácilmente de participar en dicha categoría, por más deficiente que fuera su desempeño.
El ingeniero Raúl Alquier, presidente del Club Atlético Cerro en aquel entonces, tuvo un rol preponderante en la pelea de los clubes de la Liga Amateur frente a los privilegios de la Primera Profesional en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En el año 1937 se puso en marcha el nuevo sistema de ascensos y descensos indirectos. Ahora sí los clubes de la divisional Intermedia tenían una meta por la cual luchar. Cerro terminó en primera posición en 1937 —junto con Liverpool— y en 1939 —junto con Progreso—, perdiendo la final de desempate en ambas ocasiones.
En 1940 Cerro es campeón de la divisional Intermedia, pero pierde el repechaje contra Bella Vista (clasificado último de la primera categoría). Eran muy grandes las diferencias entre los equipos de ambas divisionales, derivadas del régimen dispar en que competían. Desde que se empezó a jugar el sistema de repechajes en 1937, solo una vez el equipo de la divisional Intermedia amateur había podido vencer al último de la primera división profesional. Y, para colmo, la única vez que el equipo de Primera perdió el repechaje (Racing, vs. Liverpool en 1937), por medios extrafutbolísticos se le permitió permanecer en la máxima categoría a pesar de su descenso en la cancha.
Tan evidente era, que en 1942 se llevaría a cabo un cambio definitivo en las disposiciones reglamentarias gracias a una lucha denodada por parte de los dirigentes de la entonces llamada División Intermedia (poco antes "Primera Amateur") durante 10 años. Cerro a comienzos del año 1941, adelantó lo siguiente: en caso de campeonar ese año en la Intermedia, no jugaría el repechaje. Además se opone tajantemente a que los partidos de la divisional Intermedia sean los preliminares de la primera división.
Cerro es campeón de la Intermedia en 1941 y, como adelantó, no disputa la promoción.
En 1942 se crea la Segunda División Profesional (la "B") que otorgaba un ascenso directo al campeón, siendo Cerro uno de los fundadores. Y en 1946 finalmente logra campeonar y ascender a la Primera "A". Debuta en primera división profesional en el año 1947, no volviendo a descender hasta 1997 (50 años después), influyendo en dicho descenso una quita de puntos por graves incidentes ocurridos fuera de la cancha en partido ante Nacional.
El equipo del grito gemelo ostenta el honor de ser el primer club en desarrollo que culminó en primer puesto en el Campeonato Uruguayo (1960) durante la era profesional, disputando una final de desempate por el título de campeón ante el Peñarol que había sido campeón de América ese mismo año. Cerro en aquella campaña movilizó a todo el barrio, siendo local siempre en cancha ajena —debido a que el Tróccoli estaba en plena construcción— y llevando mucha gente a todas ellas (incluida la final, en la que llenó la tribuna Colombes del Estadio Centenario). Cuando llegó la última fecha del campeonato estando igualados en puntos, Cerro vencía 4 a 1 a Liverpool en el Parque Viera mientras que el equipo aurinegro perdía frente a Racing; pero faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Peñarol logró darlo vuelta (3:2) y forzar un encuentro definitorio.
Aquella calurosa tarde de diciembre en un Estadio Centenario lleno, apenas comenzada la final, Néstor Gonçalves —número 5 de Peñarol— fue a cometerle una alevosa falta a Miguel de Brito, número 10 y estrella del equipo albiceleste, causándole luxación de clavícula y dejándolo fuera del partido, aunque en cancha (en aquel entonces los jugadores no podían ser sustituidos). Esto afectó de sobremanera al equipo dirigido por Roberto Porta, que terminó perdiendo 3:1 el partido. El gol albiceleste lo hizo Waldemar González.
Ese memorable plantel formaba: Pedro González Acuña, Julio Dalmao y Rubén Soria; Waldemar González, Ángel Rodríguez y Ángel Carretti; Rubén Coccinello, Jorge López, Nelson García, Miguel de Brito y Juan Pintos.
Después del subcampeonato de 1960, en el propio decenio Cerro tuvo otras destacadas actuaciones por el Campeonato Uruguayo, obteniendo el tercer puesto en las temporadas 1965, 1966, 1967 y 1968, siempre por detrás de los dos equipos grandes del medio local. Arribarían a sus filas jugadores argentinos de renombre como el guardameta Rogelio Domínguez (River Plate, Real Madrid) o el delantero Rubén "El Marqués" Sosa (Racing Club), así como los brasileños Marinho da Silva y Paulo Silva Araujo, entre otros.
Además de poder lograr la construcción de su Monumental Luis Tróccoli (inaugurado en 1964), por aquellos años los cerrenses comenzaron a darse a conocer fuera de su país, llevando a cabo —en 1963— una gira internacional por la URSS, Hungría, Rumania y Sudáfrica, y siendo invitados a jugar partidos amistosos en países como México y Brasil (en este último país, Cerro venció 1 a 0 al Cruzeiro el día 24 de marzo de 1966 en el Estadio Mineirão y empató 1 a 1 ante el Atlético Mineiro, tres días después, en el mismo campo de juego ).
En 1967 la United Soccer Association, ex liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, creó una competición importando clubes de América del Sur y Europa. Cerro fue uno de los clubes importados, siendo contratado por la Madison Square Garden Corporation para la representación de su franquicia deportiva; el club jugó como los New York Skyliners, auspiciando de local en el Yankee Stadium. De aquella estadía en los Estados Unidos se destacan las victorias ante el Stoke City de Inglaterra y el Dundee United de Escocia.
En la década de 1970 los albicelestes emprendieron viaje hacia el Caribe, donde disputaron encuentros amistosos con equipos de Venezuela, Honduras y Costa Rica. En el ámbito local ya no les iría tan bien, no volviendo a hacer una destacada campaña hasta el año 1985, en el que volvieron a terminar en tercer lugar.
Si bien Cerro ya había obtenido dos títulos de menor valía que la AUF contabiliza como oficiales: el Campeonato Presentación de 1986 (un torneo Especial) y el Torneo Integración de 1993 (un torneo clasificatorio a la Liguilla disputado en 1993 y 1994), finalmente en la temporada 2008-09 conquistó su primer título oficial de relevancia en la primera división al salir campeón de la Liguilla Pre-Libertadores de América bajo la conducción técnica de Eduardo Acevedo, clasificando a su segunda Copa Libertadores.
Tras culminar en tercera posición en la Tabla Anual de la temporada 2008-09, Cerro disputó el torneo que enfrentaba a los seis mejores equipos de dicha clasificación. Después de arrancar con dos triunfos categóricos: ante Nacional (3-1) y Defensor Sporting (2-0), los albicelestes sufrieron un traspié frente a Racing (3-1), del que se recuperaron rápidamente acumulando otras dos victorias: ante Liverpool (0-3) y River Plate (3-2). Todos los partidos fueron disputados en cancha neutral.
Aquel plantel formaba habitualmente de la siguiente manera: Mathías Rolero; Christian Núñez, Pablo Melo, Pablo Pallante, Claudio Dadomo; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Matías Cabrera; Sergio Pérez, y Joaquín Boghossian. Además, tuvieron un rol importante jugadores como Daniel Leites, Fernando Álves, Horacio Peralta y Fabián Trujillo, entre otros.
Su primera participación internacional fue en la Copa Libertadores 1995. Dirigidos por Gerardo Pelusso, los albicelestes recibieron en la Villa del Cerro a los equipos argentinos de River Plate e Independiente de Avellaneda. Cerro cayó con los millonarios 0-1, pero luego logró derrotar a los diablos rojos por idéntico marcador, en partido jugado el 7 de marzo de 1995 en el propio Estadio Luis Tróccoli.
En 2010, los cerrenses tuvieron una mejorada actuación, con buenos resultados al inicio del grupo (7 puntos ganados de 9 disputados; victoria ante Deportivo Quito , triunfo sobre Emelec en Ecuador , empate con Inter de Porto Alegre, que sería el campeón de dicha edición) pero finalmente fueron eliminados en esta fase. Cerro auspició de local en el Estadio Centenario y en el Estadio Atilio Paiva Olivera ante el Inter.
En 2017 los villeros volvieron a jugar la copa, cayendo por la segunda fase ante Unión Española 2-3 de local en el Estadio Luis Tróccoli y 2 a 0 en Chile, con un marcador global de 5 a 2.
En 2018 el club disputa por primera vez la Copa Conmebol Sudamericana, superando la primera fase al empatar de visita 0-0 y ganar de local 2-0 frente a Club Sport Rosario. Queda eliminado en la segunda fase ante Bahía al perder de visitante 2-0 y empatar de local 1-1.
En 2019 Cerro vuelve a participar de la Copa Conmebol Sudamericana por segundo año consecutivo; logra pasar la primera fase al empatar 1-1 de visita ante Universidad Técnica de Cajamarca y ganar 3-1 de local. Queda eliminado ante el Montevideo Wanderers tras empatar 0-0 de visita y perder 0-1 de local. Esta Copa Sudamericana 2019 Cerro no pudo ejercer la localía en su estadio, sino que tuvo que hacerlo en el Estadio Luis Franzini.
Cerro desciende por primera vez a la Segunda División Profesional en el año 1997. La temporada anterior ya había estado al borde del descenso, cuando por una quita de cinco puntos tuvo que disputar una promoción contra Progreso (tercero mejor clasificado de la "B"), pudiendo salvarse al empatar 1:1 el primer partido y ganar 2:0 el segundo. Llegó muy comprometido al campeonato de 1997, arrastrando esta quita del año anterior —que seguía pesando en la tabla de promedios por la permanencia— a la que se le añadían otros dos puntos descontados por la misma sanción (es decir, en total fueron siete las unidades restadas a Cerro entre las dos temporadas). De un total de 22 partidos jugados, ganó 5, empató 7 y perdió en 10 ocasiones, definiéndose el descenso en la penúltima fecha tras caer ante Peñarol por 4 a 3. A pesar de la mala campaña, si no hubiera arrancado el año con esta sanción, le habría alcanzado para disputar el repechaje con miras a quedarse en Primera.
El técnico Jorge "Culaca" González se hizo cargo del equipo para el torneo de la segunda división, dando lugar a muchos juveniles del club. Se destacaron especialmente Álvaro Pintos, Jorge Artigas, Hernán Pintos, Alejandro Lofiego, Oscar Javier Morales, Luis Jonne, Richard Pellejero, así como José di Conza (ex Bella Vista) y el experiente Alexis Noble (ex Rampla Jrs.), entre otros. Cerro fue campeón tanto del Apertura como del Clausura (este último de forma invicta), y consecuentemente de la Tabla Anual, por lo que ascendió inmediatamente a la división de privilegio.
El segundo descenso a la Segunda División Profesional aconteció en la temporada 2005-06. Esta temporada tuvo la particularidad de ser la primera en jugarse según el calendario europeo, por lo que el Apertura se jugó en la segunda mitad del 2005 y el Clausura en el primer semestre del 2006. Tuvieron que descender tres equipos al final del Apertura y otros dos tras el Clausura. Cerro se había salvado del descenso en diciembre de 2005 al ganarle un desempate a Plaza Colonia; 2:2 en Colonia y 1:0 en el Tróccoli , pero no pudo evitar el descenso a mitad del año 2006 , incidiendo nuevamente en el mismo una sanción de quita de puntos. Fueron seis las unidades que se le descontaron debido a incidentes protagonizados por miembros de su hinchada en partido por la cuarta fecha ante Peñarol , con las cuales se hubiera salvado de bajar.
Para encarar la vuelta a Primera, Cerro recurrió nuevamente a la dirección técnica de quien lo había ascendido en 1998: Jorge "Culaca" González. Los albicelestes comenzarían el campeonato 2006-07 con una sorpresiva derrota: 0:3 en su estadio ante Platense, pero rápidamente se repusieron y lograron salir campeones del Torneo Apertura, lo que les aseguraba disputar —al final del campeonato— una promoción por el ascenso contra el campeón del Clausura. El Clausura de Cerro fue irregular, teniendo que empezar con -3 puntos como parte de la sanción que había influido determinantemente en su descenso; terminó en séptimo lugar, a ocho unidades del primero. En la suma de ambas tablas (Tabla Anual) los de la Villa culminaron en la tercera posición. Cerro logró vencer a Juventud de Las Piedras (campeón del Clausura) en la promoción por el segundo ascenso tras empatar 1:1 en el Monegal de Canelones y ganarle 1:0 en el Tróccoli, por lo que retornó prestamente a la primera división.
En la temporada 2020, después de dos años muy malos tanto a nivel deportivo como institucional, habiendo tenido serios problemas económicos que lo tuvieron al borde de no poder disputar los campeonatos por deudas , Cerro desciende nuevamente , consumándose su tercer descenso tras la creación de la Segunda División Profesional.
La bandera del Club Atlético Cerro es de fondo celeste con una franja horizontal blanca, que contiene la inscripción: "C.A. Cerro" en letras negras. El escudo está formado por un triángulo blanco que es atravesado por una franja oblicua paralela al lado derecho que contiene la palabra "Cerro" en letras negras. Del lado izquierdo se encuentran las iniciales "C A" en negro, y del lado derecho se hallan tres bandas horizontales celestes.
El uniforme de titular de Cerro a lo largo de su historia siempre ha sido compuesto por una camiseta blanca con bastones verticales celestes, variando la cantidad y el tamaño de estas franjas, el tono del celeste (claro, sutil o más intenso), o incluso el color de las mangas (mayoritariamente blancas pero en ocasiones también celestes).
El pantalón del uniforme suele ser negro o blanco. Originalmente el uniforme llevó short negro, pero posteriormente también utilizó a menudo pantalón blanco. Alguna vez llegó a usar un pantalón azul. Al igual que el short, las medias del uniforme pueden ser negras o blancas, y también ha utilizado celestes.
Históricamente sus uniformes alternativos han sido negros con vivos celestes o de color azul oscuro, para distinguirse de su uniforme titular, blanco y celeste.
El Estadio Monumental Luis Tróccoli, conocido como Estadio Luis Tróccoli o simplemente "El Tróccoli", se ubica en la zona oeste de la ciudad de Montevideo, en las afueras del barrio Cerro. Tiene una capacidad para 25 000 personas, y en el año 2010 se lo restauró con el objetivo de dejarlo habilitado para recibir partidos de torneos internacionales. Lleva su nombre en honor al exdirigente de Cerro Luis Tróccoli, quien fuera un destacado presidente del club. En su estructura lleva un mural de 600 metros cuadrados del artista Leopoldo Novoa.
Llegó a ser el estadio privado más grande de Uruguay, pero luego de la ampliación del Parque Central y la construcción del Campeón del Siglo, pasó a ocupar el tercer lugar.
El estadio posee 4 tribunas: Argentina, Paraguay, Brasil y Chile (en sentido horario). En la Argentina (oficial) se ubica el palco, confitería y cabinas de transmisión. Frente a esta se ubica la Brasil. Las dos cabeceras (Chile y Paraguay) son para público parado (ambas poseen para-avalanchas). Cuenta con una pista de atletismo.
La inauguración se realizó el 22 de agosto de 1964, en un partido amistoso entre Cerro y River Plate de Argentina, que se presentó con todas sus figuras. Ese día, se vendieron 15 803 entradas (aunque se estima que ingresaron al estadio cerca de 20 000 personas ) para presenciar la victoria de Cerro por 5 a 2 , con anotaciones de Restivo en tres oportunidades, Víctor Espárrago y Julio César Cortés (Cerro ya había vencido, el 16 de febrero de 1963, al otro de los más grandes equipos argentinos, Boca Juniors, por 4 a 0 en el Estadio Centenario, con dos goles de Dirceu Vignoli y otros dos de Juan Pintos, disputando el Torneo Cuadrangular de Montevideo ).
Tres días después —el 25 de agosto de 1964— Cerro derrotó a San Lorenzo de Almagro por 4 a 2 en el propio Monumental Luis Tróccoli, habiendo convertido Cacaio en dos oportunidades, Paulo Silva Araujo y Eduardo Restivo.
Cerro tiene como mayor rival a Rampla Juniors, con quién disputa el Clásico de la Villa desde hace muchos años, siendo este uno de los dos clásicos históricos del fútbol uruguayo, por detrás del Superclásico entre los equipos grandes del país. A diferencia de las rivalidades modernas —impulsadas por la prensa en los últimos años con un objetivo marketinero—, el clásico entre Cerro y Rampla es tal desde el inicio de su existencia contemporánea, previa mudanza del equipo rojiverde a la Villa del Cerro en 1919 y el surgimiento del club albiceleste en dicho barrio, en diciembre de 1922. El primer encuentro entre ambos se jugó en 1927; aun así, en varias temporadas este partido no pudo ser disputado, debido a que los equipos en cuestión no siempre coinciden en la misma divisional.
También existe una gran rivalidad con los equipos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol. Estos partidos son considerados en ocasiones como de "alto riesgo" por parte de la policía, destacándose el fallecimiento de Héctor Da Cunha por hinchas aurinegros. Cerro ha reconocido a este hincha con varias actividades, incluyendo el complejo deportivo que lleva su nombre. Igualmente en otros partidos se han registrado incidentes, en varios de ellos oficiando como local.
Historial del Clásico de la Villa por el Campeonato Uruguayo de Primera División (era amateur y profesional):
Algunos de los grandes jugadores que a lo largo de la historia vistieron la camiseta blanca y celeste fueron:
Matías González (campeón del mundo con la selección uruguaya en 1950), Rubén "El Tiza" Morán (campeón del mundo con la selección uruguaya en 1950), Carlos María "El Polaco" Carranza (campeón de América con la selección uruguaya en 1956), Rinaldo Fioramonte Martino, Julio Dalmao (campeón de América con la selección uruguaya en 1959), Juan "El Loco" Pintos, Miguel de Brito, Víctor Espárrago, Juan Masnik, Waldemar Victorino, Rogelio Domínguez, Rubén "El Marqués" Sosa, Norberto "Muñeco" Madurga, Carlos "Toti" Veglio, Héctor "El Indio" Morán, Líber Vespa, Henry Homann, Oscar Javier Morales, Mario Regueiro, Álvaro Pintos (máximo goleador de la historia del club con 87 goles), Jorge Artigas, Horacio Peralta, Diego Godín (campeón de América con la selección uruguaya en 2011), Rodrigo Mora, entre otros.
Santiago Paz
Nicolás Amodio
Datos actualizados para la temporada 2020
Por Temporada
Rivales por Países
El Club Atlético Cerro femenino disputa actualmente el Campeonato Uruguayo Femenino Divisional B, tras un período sin competir a nivel femenil. En el año 2012 se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino de Primera División.
Oficiales (AUF)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Club Atlético Cerro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)