x
1

Cimarrones Caribbean Storm



Bandera: verde, amarillo, azul

blanco, amarillo y azul

Cimarrones del Chocó es un club de baloncesto de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia con base en Quibdó, Chocó. Juegan en condición de local en el Coliseo Departamental del Chocó «La Caldera» y utilizan indumentaria amarilla y verde.

En 2014, el trío formado por Edgar Moreno, Camontae Griffin y Eleutherio Rentería se convirtió en el más importante del torneo y así para al final del semestre el conjunto chocoano se proclamó como campeón de la Liga DirecTV 2014-I siendo este su primer título.

Entre los jugadores destacados en su historia se encuentran Camontae Griffin, Randall Hunter, Eleutherio Rentería y Edgar Moreno.

En 2017 gracias al esfuerzo y sacrificio de todos sus jugadores y el apoyo de su hinchada, Cimarrones se consagró campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto 2017 derrotando en la final al conjunto Fastbreak del Valle. Jhornan Zamora y José «El Chivas» Rodríguez fueron los jugadores más importantes para que el conjunto chocoano pudiera conseguir el título y a pesar de haber llegado en las últimas instancias a éste tuvieron tiempo suficiente para convertirse en las Estrellas del quinteto.

Una de las ciudades que más acoge al baloncesto en el país es Quibdó, por lo que el 9 de octubre de 2013 nació el club Cimarrones del Chocó, en la capital del Chocó, con el objetivo de participar en la Liga DirecTV. El jugador Edgar Moreno fue uno de los artífices del nacimiento del equipo, que concentró sus esfuerzos en la creación de un conjunto conformado por deportistas de la región.

El quinteto chocoano fue uno de los dos equipos debutantes de la Liga DirecTV 2013-II. A pesar de apenas iniciar en la competencia, fue la gran revelación, al terminar segundo en la fase de grupos y lograr la clasificación a semifinal, en donde fue eliminado por Academia de la Montaña, que a la postre sería el subcampeón de este torneo. En el primer semestre de 2014 clasificó primero en su grupo con 38 puntos, lo que le llevó a enfrentar en segunda fase al histórico Piratas de Bogotá dejándolo en el camino 3-1 luego de empatar 1-1 la serie en Bogotá y finalmente ganarla en casa. En la semifinal se encontraría con Academia de la Montaña equipo que lo había eliminado el semestre anterior, pero esta vez la historia sería diferente pues Cimarrones ganaría la serie 3-0 ganando los dos juegos en Medellín y cerrando la clasificación a la final en casa.

La final fue muy emotiva, Cimarrones empezó ganando la serie 2-0 en casa, mientras que en los dos primeros juegos en la capital Guerreros logró dos victorias para empatar la serie. El tercer juego en Bogotá, que cerraba la final del torneo daría fin a este capítulo del baloncesto colombiano. En un apretado partido el Coliseo El Salitre fue testigo del título del equipo chocoano, que doblegó a los capitalinos con un tanteador 78-76 para cerrar la serie 3-2.

Nota: G: partidos ganados, P: partidos perdidos, Pts.: puntos obtenidos

Gana semifinal

Gana final

Academia 0, Cimarrones 3

Cimarrones 3, Guerreros 2

Gana final

Fastbreak 1, Cimarrones 2




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cimarrones Caribbean Storm (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!