Christopher Anthony Wolstenholme (Rotherham, Inglaterra, 2 de diciembre de 1978) es el bajista de la banda inglesa Muse. También es el encargado de los coros en muchas de las canciones de la banda y muy ocasionalmente toca en vivo la guitarra, la armónica, y el teclado, en canciones como Unintended, Man with the Harmonica (una introducción de Knights of Cydonia) y Blackout respectivamente, aunque, según él, con este último no se siente cómodo, ya que no es su «instrumento natural».
Wolstenholme nació en Rotherham, en el condado inglés de Yorkshire antes de mudarse a Teignmouth, Devon. Mientras estaba allí, tocaba la batería para una banda de post-punk, mientras Matthew Bellamy y Dominic Howard tocaban en otra. Después de dos años de bajistas poco exitosos en la banda de estos últimos, Wolstenholme abandonó la batería y se les unió como bajista para crear la banda Rocket Baby Dolls, embrión de la futuramente renombrada Muse.[cita requerida]
Aunque él nunca había tocado el bajo antes en aquel tiempo, Wolstenholme es ahora considerado un bajista de alto nivel en la industria musical, habiendo ganado y siendo nominado en múltiples encuestas en línea e incluso siendo halagado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney, gracias a la puramente extraordinaria actuación de la banda en el show de cierre de la edición 2004 del Festival de Glastonbury.[cita requerida] Actualmente reside en Londres con su esposa Kelly y sus diez hijos.
Escribió y cantó 2 canciones para el reciente álbum The 2nd Law, Save Me y Liquid State, que hablan sobre su alcoholismo y como lo ha superado gracias al apoyo de su familia y amigos.
Christopher dijo que se sintió «muy nervioso, emocionado y con temblores incontrolables»
durante su primera interpretación en vivo de Save Me.Escribe un comentario o lo que quieras sobre Christopher Wolstenholme (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)