La cena (del latín cena) es, como norma general, la última comida del día que se toma por la noche, normalmente se toma a partir de las 8 de la noche. Las cenas suelen incluir dos o más platos, y pueden ir acompañadas de vino o postre. El plato principal suele incluir carne y verduras. En las épocas de verano, la cena puede consistir en un plato principal acompañado de una ensalada o fruta.
En España y algunos países de Latinoamérica se cena entre las ocho y las diez de la noche, aunque es común que cada familia adopte un horario según sus necesidades. En otros países europeos se suele cenar antes; por ejemplo, en Gran Bretaña o en Finlandia, se cena entre las cinco y las ocho de la tarde, al igual que en Canadá y Estados Unidos. Aun así, cada familia tiene unas horas propias para cenar aproximadas que se alteran dependiendo del día. En Portugal, la cena es conocida como la «comida de medianoche» y se utiliza la palabra jantar o janta para la comida entre las siete y las once de la noche.
Existen otros países (por ejemplo Venezuela) donde la cena suele consistir en un plato ligero o mediano, a veces muy similar a un desayuno, reservándose las cenas más cargadas sólo para ocasiones especiales.
Por su parte, en Chile la costumbre de cenar ha sido reemplazada por las once, que tiene algunas diferencias, por lo que muy pocas familias siguen cenando.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cenar (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)