Cats Without Claws (español: Gatos sin garras) es el duodécimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Donna Summer, lanzado en 1984 bajo el sello Geffen. Durante este período, Summer experimentó con varios estilos musicales, lo cual se vio reflejado en diferentes grados de éxito.
Su álbum anterior, She Works Hard for the Money, había sido su mayor éxito desde la época disco, y como resultado, su productor Michael Omartian le preguntó si iba a producir su nuevo álbum también. Una vez más la mayoría de las canciones fueron escritas y compuestas por ambos, aunque un par de otros escritores fueron acreditados como Bruce Sudano, el marido de Summer.
Al igual que su álbum anterior, Cats Without Claws continúa en la línea del pop/dance, pero incluye algunas baladas sentimentales. El álbum contiene una versión de "There Goes My Baby", originalmente popularizada por The Drifters, que se convirtió en el primer sencillo. Una versión de la canción gospel escrita por Reba Rambo y Dony McGuire titulada "Forgive Me" le valió a Summer ganar el Grammy en la categoría mejor interpretación de inspiración.
Cats Without Claws no continuó con el éxito de su antecesor, alcanzando el #40 en la lista Billboard 200 (Estados Unidos). Produjo tres sencillos: "There Goes My Baby", "Supernatural Love" y "Eyes", de los cuales sólo el primero tuvo un éxito razonable.
El álbum recibió críticas mixtas, basadas en que Cats Without Claws era de calidad inferior comparado con su trabajo anterior.
Detrás del poco éxito que tuvo su trabajo, las relaciones entre Summer y Geffen habían empeorado bastante, ya que la discográfica había puesto expectativas bastante altas en una figura tan exitosa como lo era Summer durante ese período (1979). Irónicamente, los trabajos más exitosos de Summer fueron bajo otros sellos (Mercury y Atlantic), y tras este traspié la artista tomaría un paréntesis de 3 años para volver a lanzar nuevo material, con resultados nuevamente desalentadores para el sello.
A pesar de no tener bastante éxito en su natal Estados Unidos, fue Top 20 en Noruega, Suecia y Nueva Zelanda.
Notas:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cats Without Claws (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)