x
1

Casa de Augusto



La casa de Augusto, también denominada en latín Domus Augusti, era la residencia privada del emperador Augusto, situada en la colina del Palatino.

Augusto nació en la residencia de su padre situada en el Palatino y decidió situar su residencia en dicha colina al inicio de su carrera política.

Esta decisión afectó al hecho de que sus sucesores en el Imperio eligieron el Palatino para situar sus palacios. Según la tradición, en esta colina habían crecido Rómulo y Remo, y aquí fue fundada Roma, lo que ayudaría a Augusto a relacionar el Imperio con los orígenes míticos de Roma.

La casa de Augusto fue el resultado de la unión de varias casas preexistentes de la época republicana, que el emperador hizo fusionar a partir de 36 a. C.. Se considera que la Casa de Livia, la esposa de Augusto, formaba parte de este complejo residencial imperial.

En dicho complejo también estaba el Templo de Apolo Palatino (Apolo Palatinus)

Las tres grandes piezas en el centro de la casa (el "tablinum" y dos salas laterales) están decorados con murales relativamente bien conservados. En el "tablinum", el mural está separado en tres secciones por columnas corintias que sostienen un techo. Una puerta grande es representada en el centro de cada sección. En el centro figura una escena mítica de Argos que recibe a Io y a Mercurio. En la apertura de las puertas de las secciones laterales, en el fondo, aparecen las columnas que sostienen diversos motivos decorativos como esfinges, deidades aladas, racimos de uvas o velas.[1]​.

Los frescos en las paredes de la habitación de lado sur y sin duda los de la otra pieza lateral, son menos complejos adornados con escenas de Egipto, guirnaldas de frutas y hojas suspendidas. [2]

(Traducción del artículo en italiano en Wikipedia)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Casa de Augusto (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!