x
1

Carolina de Orange-Nassau



¿Qué día cumple años Carolina de Orange-Nassau?

Carolina de Orange-Nassau cumple los años el 28 de febrero.


¿Qué día nació Carolina de Orange-Nassau?

Carolina de Orange-Nassau nació el día 28 de febrero de 1743.


¿Cuántos años tiene Carolina de Orange-Nassau?

La edad actual es 280 años. Carolina de Orange-Nassau cumplirá 281 años el 28 de febrero de este año.


¿De qué signo es Carolina de Orange-Nassau?

Carolina de Orange-Nassau es del signo de Piscis.


Carolina de Orange y Nassau-Dietz (28 de febrero de 1743, Leeuwarden, Países Bajos - 6 de mayo de 1787, Kirchheimbolanden, Sacro Imperio Romano Germánico) fue princesa de Nassau-Weilburg. Era hija del príncipe Guillermo IV de Orange-Nassau y de la princesa Ana de Hannover. Sus abuelos maternos eran el rey Jorge II de Gran Bretaña y la reina Carolina.

En 1747, se declaró que las mujeres podían heredar el cargo de estadista, convirtiendo así a la joven princesa Carolina en presunta heredera del cargo de estadista. Sin embargo, en 1748, nació un heredero, Guillermo, desplazándola así y colocándola en segundo lugar en la fila del puesto.

Fue descrita como una mujer inteligente y brillante que cantaba y tocaba el piano. En 1765, el joven Mozart le toco en La Haya y le dedicó seis sonatas para piano (KV 26–31). Mozart la visitó nuevamente un año después en la corte de La Haya y en 1778, pasó una semana en una gira de conciertos en la residencia Kirchheimbolanden en Nassau-Weilburg.

El padre de la princesa Carolina murió en 1751, cuando ella tenía ocho años de edad, y su hermano Guillermo, que tenía que ser el heredero, sólo tenía tres. Entonces, su madre asumió la regencia, pero murió en 1759, de forma que se nombró como regente a su abuela paterna, María Luisa de Hesse-Kassel, que murió en 1765. Dado que el hermano de Carolina, Guillermo V, tenía por entonces tan sólo diecisiete años, esta fue nombrada princesa regente hasta 1766, en que el príncipe Guillermo cumplió los dieciocho años y accedió al trono.

El 5 de marzo de 1760, la princesa Carolina se casó a La Haya con su primo lejano, el príncipe Carlos Cristián de Nassau-Weilburg. La pareja se instaló en La Haya e hizo construir un palacio allí. A Carolina le gustaba mucho la música. El matrimonio tuvo quince hijos:

En la constitución de 1917 se determinó que los herederos de Carolina podrían ostentar la realeza de los Países Bajos:

Artículo 15.

A falta de sucesor, autorizado a la Corona en virtud de uno de los cuatro artículos anteriores, éste pasará a los legítimos descendientes varones de la difunta Princesa CAROLINA DE ORANGE, hermana del difunto Príncipe GUILLERMO QUINTO y consorte del difunto den. Príncipe de Nassau-Weilburg, de la misma manera que se estipula en el artículo 11 con respecto a los descendientes del difunto Rey GUILLERMO FREDERICO, Príncipe de Orange-Nassau.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Carolina de Orange-Nassau (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!