Carmín fue una telenovela peruana producida por Luis Llosa Urquidi y realizada por CINETEL, burbuja productora de PROPAN (Producciones Panamericana S.A.) y protagonizada por Patricia Pereyra y Roberto Moll y con la participación antagónica de Lourdes Berninzon. Se creó esta figura dentro de la empresa para darles autonomía y que pudieran producir de manera independiente, pero en el fondo eran parte del mismo canal. La telenovela se transmitió por Panamericana Televisión en 1985 y 1986. Se utilizó el guion de la telenovela El adorable Profesor Aldao que hacía unos quince años habían protagonizado las actrices peruanas Regina Alcóver y Patricia Aspíllaga junto al actor mexicano Julio Alemán, producida por Empresa Editora Panamericana Producciones S.A.
Se obviaron los acartonados sets (foros) de grabación por casonas y muchos exteriores para darle un toque distinto, de novela juvenil. Con esta telenovela, la industria peruana volvió al mercado internacional luego de algunos años fuera de pantalla.
Fiorella Menchelli (Patricia Pereyra) es una joven huérfana y de clase alta que vive con su joven tía Claudia (Lourdes Berninzon) y estudia en el exclusivo instituto de diseño Stella Maris, en el cual goza de gran popularidad. En los salones de este, conoce a su profesor, Mariano Tovar (Roberto Moll), del cual se enamora.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Carmín (telenovela) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)