x
1

Capitana Marvel



Carol Susan Jane Danvers[1]​es una superheroína ficticia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Danvers apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y colega del superhéroe Kree, Mar-Vell en Marvel Super-Heroes # 13 (marzo de 1968). Danvers más tarde se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (enero de 1977) después de que su ADN se fusionara con el de Mar-Vell durante una explosión, otorgándole poderes sobrehumanos. Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, el personaje apareció en una serie homónima en la década de 1970 antes de ser asociada con los equipos de superhéroes de Los Vengadores y los X-Men. El personaje también ha sido conocido como Binaria, Warbird, y Capitana Marvel en varios puntos de su historia. Ella ha sido etiquetada como "la héroe femenina más grande de Marvel",[2]​ y posiblemente "la Vengadora más poderosa de Marvel".[3]​En el 2012, la encarnación de Danvers de Ms. Marvel fue el personaje femenino mejor clasificado (en el puesto 11) en la lista de IGN de los "50 principales vengadores".[4]

Danvers ha aparecido en otros productos de Marvel, como videojuegos, series de televisión y productos como tarjetas de intercambio. Brie Larson interpreta al personaje en las películas del universo cinematográfico de Marvel, Capitana Marvel (2019) y Avengers: Endgame (2019), y repetirá el papel en The Marvels (2022).

Carol Susan Jane Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y llegó hasta el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Allí se vio relacionada con el Capitán Marvel, un soldado Kree que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo.

Una pelea entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro. Trabajó varias veces con los Vengadores y finalmente se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se ausentó.

Fue manipulada por Marcus Inmortus, hijo de Immortus, para irse con él al Limbo. En su momento pareció una decisión tomada por ella misma, por lo que los Vengadores no opusieron resistencia. A su regreso, fue atacada por la mutante Rogue, malvada en aquel entonces. Rogue absorbió tanto sus poderes como sus recuerdos y su personalidad de forma permanente, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria pero no su conexión emocional con ellos, por lo que los siente como si fueran de otra persona.

Mientras se recuperaba con los X-Men, los alienígenas Brood experimentaron con ella y liberaron el potencial de sus genes híbridos, dándole poder a niveles cósmicos. Desde entonces se hizo llamar Binaria. Viajó con los Starjammers un tiempo, pero finalmente sus nuevos poderes volvieron a decrecer.

Cuando los Vengadores volvieron a la actividad y comenzaron a formar un equipo, Danvers (ahora con el nombre de Ave Guerrera) ocultó su pérdida de poder para asegurarse un sitio en el grupo. Sin embargo, en las peleas con el Escuadrón Supremo se hizo evidente que ya no podía ascender a Binaria. El que escondiera su verdadero nivel de poder, sumado a graves incidentes debidos a su reciente alcoholismo, motivó que los Vengadores le hicieran un juicio y la retiraran del grupo[5]​ . Sin embargo, pudo volver un tiempo después, cuando ya tuvo su adicción bajo control.

Cuando se dieron cuenta de que la Fuerza Fénix se dirigía hacia la Tierra, Ms. Marvel era parte del equipo enviado para detener / extraer la Fuerza Fénix, si es necesario a toda costa. Ella se encontró con un Capitán Marvel resucitado, que fue revivido por el Imperio Kree utilizando el M'Kraan Crystal con el fin de unir y proteger a todos los Kree contra la Fuerza Fénix.

Mar-Vell se da cuenta de que el Fénix está llegando a reclamar la parte de su poder que se utilizó para resucitarlo y aún reside en su interior. Él se sacrifica para salvar a Hala y el Fénix se aparta de la Tierra. Se dio cuenta de lo que Mar-Vell significaba para ella y deciden tomar su legado, convirtiéndose en el nuevo Capitán Marvel en las secuelas de la guerra contra los X-Men.

Como Mrs Marvel, Carol Danvers inicialmente poseía niveles sobrehumanos de fuerza, resistencia,y durabilidad física, así como vuelo, un precognitivo "sexto sentido" limitado, y una fisiología humana / Kree perfectamente amalgamada que la hacía resistente a la mayoría de toxinas y venenos. Como Binaria, el personaje podía aprovechar la energía de un "agujero blanco", permitiendo el control total sobre las energías estelares, y por tanto, el control sobre el calor, el espectro electromagnético y la gravedad. Viajes a la velocidad de la luz y la habilidad de sobrevivir en el vacío del espacio también eran posibles.

Aunque el vínculo con el agujero blanco eventualmente fue cortado, Danvers conserva sus poderes de Binaria en una escala más pequeña, permitiéndole tanto absorber energía como proyectarla en forma fotónica. Aún puede sobrevivir en el vacío espacial. A pesar de carecer de una fuente constante de energía para mantener las habilidades en su nivel cósmico anterior, puede asumir temporalmente su forma de Binaria si es reforzada con una infusión de energía lo suficientemente alta.

Danvers posee fuerza y durabilidad sobrehumanas, puede volar a seis veces la velocidad del sonido, conservar su sentido adicional, y puede descargar ráfagas explosivas de energía radiante, las que dispara de sus dedos/ manos. También demuestra la habilidad de absorber otras formas de energía, como la electricidad, para ampliar aún más su fuerza y su proyección de energía. Hasta la fuerza de una explosión nuclear. Cuando se apodera lo suficiente, puede soportar una presión de 92 toneladas y golpear con fuerza similar, a pesar de que Hank Pym teorizó que esto probablemente no es su límite. Danvers no puede absorber energía mágica sin consecuencias, aunque ella ayudó al Dr. Stephen Strange a derrotar la amenaza mística de Sir Warren Traveler.

Carol Danvers es también una excepcional agente de espionaje, piloto, combatiente cuerpo a cuerpo, y tiradora.

El sello Ultimate Marvel cuenta con una versión del personaje sin habilidades sobrehumanas llamada Capitana Carol Danvers en la Ultimate Galactus Trilogy. Como miembro de la Fuerza Aérea, ella fue asignada para trabajar en los detalles de seguridad de Mahr Vehl con el General Nick Fury cuando la Tierra fue amenazada por Gah Lak Tus. En el título Ultimate Power, el personaje se convierte en directora interina de S.H.I.E.L.D. después de la desaparición de Nick Fury. Sus primeras misiones consistieron en trabajar con los 4 Fantásticos y los X-Men, oponiéndose a amenazas como Apocalipsis y Silver Surfer. En Ultimate Spider-Man, ella trabaja en la detención de Norman Osborn después de que este escapa del Triskelion. Las cosas se ponen difíciles para ella cuando Norman miente a la prensa que S.H.I.E.L.D. erróneamente lo encarceló por tratar de hacer del mundo un lugar más seguro, poniendo a los agentes de S.H.I.E.L.D. fuera de un trabajo.

Ella recibe ayuda de Spider-Man (Peter Parker) después de que ella lo arresta en público, con la esperanza de que eso atraería a Norman a ella. Ella convoca un comunicado de prensa y obliga a Harry Osborn a decirle a los periodistas la verdad de que Norman era una persona horrible por experimentar en sí mismo y matar a su madre. Indignado, Norman va al Helicarrier de S.H.I.E.L.D. y ataca a su hijo junto con ella, Spider-Man, y los agentes de S.H.I.E.L.D. a bordo. Norman accidentalmente mata a Harry y, sintiéndose culpable, le dice a los agentes de S.H.I.E.L.D. que lo maten. Spider-Man se enoja con Danvers debido a que Harry murió en su guardia y le había dicho que se mantuviera fuera de su vida. Ella no hizo lo que él le pidió, pero aun así sintió pena por él.

Como directora de S.H.I.E.L.D., Danvers fue puesta al mando de los recién formados New Ultimates. Cuando Loki intentó otra invasión de la Tierra, Danvers y las mujeres del equipo (Zarda y Valquiria) fueron puestas bajo un hechizo por Amora. Danvers, usando tecnología, fue capaz de resistir al hechizo y liberar al resto del equipo para luchar contra las fuerzas de Loki.

Después de que Spider-Man fue capturado y sustituido por el Camaleón, Danvers decidió que teniendo a Peter, sin entrenamiento, suelto en la ciudad estaba haciendo más daño que bien. Ella abordó a May Parker y ambos accedieron que Peter atendería clases de entrenamiento por parte de miembros individuales de los New Ultimates.

Danvers y sus New Ultimates lucharon contra Nick Fury y sus Vengadores mientras cada lado acusaba al otro de ser traidores a S.H.I.E.L.D. y a los Estados Unidos de América. Durante la pelea, Danvers fue golpeada por un vehículo policial, dejándola en estado crítico. Su papel como directora de S.H.I.E.L.D. pasó entonces a Gregory Stark, el que de hecho había diseñado los acontecimientos desde el principio. Después de que Stark es asesinado, Fury reemplaza a Danvers como director.

Enero de 1977 hasta junio de 1979

Marzo de 2006 hasta febrero de 2010



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Capitana Marvel (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!