x
1

Campeonato Nacional de Rodeo de 1966



¿Dónde nació Campeonato Nacional de Rodeo de 1966?

Campeonato Nacional de Rodeo de 1966 nació en Chile.


El Campeonato Nacional de Rodeo es la máxima cita del rodeo chileno. Este campeonato se disputa desde 1949, cuando salieron campeones la collera compuesta por Ernesto Santos y José Gutiérrez. En 1966 se disputó la versión número 18 de esta tradicional competencia. Se realizó por primera vez en la ciudad de Valdivia, cuyos habitantes gozaron con la gran calidad de los competidores.

La organización de este evento resultó todo un éxito, el gran artífice y responsable de este Campeonato Nacional de Chile fue Agustín Acuña, quien era el presidente de la Asociación Valdivia y fue responsable también de la difusión a través de la prensa de este campeonato para todo Chile. Este campeonato se disputó en el Recinto Saval y la mayor sorpresa fue la temprana eliminación de los hermanos Hott, quienes eran locales y favoritos del público, pero reciben un novillo que se niega decididamente a caminar y quedan eliminados en el tercer animal (penúltima etapa del campeonato).

El Champion, o serie de campeones, fue disputado por 33 colleras (parejas de jinetes), y fue ganado por Abelino Mora y Miguel Lamoliatte,[1]​ quienes representaban a la Asociación Cautín. El secretario del rodeo fue Jorge Martínez y Alberto Álvarez fue el capataz, quien es el responsable del interior de la medialuna. La serie Campeones destacó por el duelo personal entre Santiago Urrutia y Abelino Mora, quienes se desafiaron al obtener el título, Abelino Mora le dijo que preparara su mejor de las tres colleras, que él iba a correr con la yegua "Aceitaíta" que estaba lesionada de una pata y que aun así se quedaría con el título. Finalmente así fue y Abelino Mora se quedaba con su tercer título nacional chileno.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campeonato Nacional de Rodeo de 1966 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!