Claas es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, originaria de Harsewinkel, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Su maquinaria es vendida bajo la marca Claas en todo el mundo, exceptuando América del Norte, donde la cosechadora Lexion es vendida por Caterpillar. Claas produce cosechadoras, tractores, empacadoras, cortacéspedes, pequeños arados a modo de rastrillos y esparramadores.
La historia de Claas comienza en 1913, cuando August Claas creó la compañía en Clarholz, Alemania. En 1919, el negocio se trasladó a Haserwinkel, donde la compañía se centró en la producción de cosechadoras. Dos años después, la empresa registró su primera patente. En 1930, se desarrolló la primera máquina taladora con el mercado europeo en mente. La primera empacadora llegó en 1934.
La subsidiaria local existe desde 2000
-aunque ya en 1993, Reynaldo Postacchini, había importado una CLAAS modelo Mega 208-, y forma parte del listado de 27 sucursales que la compañía alemana posee alrededor del mundo.En 2006 la posibilidad de que Claas Argentina montara una fábrica en Argentina, era tangible y para 2013, comenzó a producir la cosechadora Tucano, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII). Paralelamente, la compañía avanza en el aumento de la capacidad de ensamblado y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.
En la localidad de Ameghino (Buenos Aires), fabrica cabezales y otros equipos y componentes.
Actualmente, la sede administrativa de Claas se encuentra en la localidad santafesina de Sunchales, departamento Castellanos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Claas (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)