Byun Hee-bong cumple los años el 8 de junio.
Byun Hee-bong nació el día 8 de junio de 1942.
La edad actual es 83 años. Byun Hee-bong cumplió 83 años el 8 de junio de este año.
Byun Hee-bong es del signo de Geminis.
Byun Hee-bong (Jangseong-gun, 8 de junio de 1942) es un actor surcoreano, reconocido por su extensa carrera en el cine y la televisión del país asiático que inició a comienzos de la década de 1970. Por su desempeño como actor ha recibido galardones y nominaciones en eventos como los Baeksang Arts Awards, los Grand Bell Awards y el Festival de Cine Asiático y del Pacífico, entre otros. Ha aparecido en varias producciones cinematográficas de Bong Joon-ho, entre las que destacan Barking Dogs Never Bite, Salinui chueok y The Host.
Byun In-chul nació en el condado de Jangseong, provincia de Jeolla del Sur, y asistió a la Escuela Secundaria Salesiana en Gwangju. Estudió derecho en la Universidad de Chosun antes de dejar su formación universitaria para dedicarse a la actuación. Byun se registró en las audiciones de actores del grupo televisivo Munhwa Broadcasting Corporation en 1965 e hizo su debut como actor en 1970. Un año más tarde, en 1971, se convirtió en un habitual en el reparto del drama de procedimientos policiales Chief Inspector. Comenzó a usar el nombre artístico de Byun Hee-bong en 1977. Durante la década de 1970 se dio a conocer en la televisión por interpretar papeles de personajes excéntricos que no encajaban en la sociedad coreana. Hizo la transición a la gran pantalla en los años 1980, y a principios de su carrera cinematográfica protagonizó la película clásica de Lee Doo-yong Eunuch (1986) y años más tarde en A Surrogate Father (1993).
En el año 2000 Byun registró un destacado papel secundario en el debut como director de Bong Joon-ho, Barking Dogs Never Bite, interpretando a un extraño hombre de mantenimiento de apartamentos fanático de la carne de perro. Bong le ofreció un nuevo papel en el cortometraje Sink & Rise (2004) y en sus obras seminales Memories of Murder (2003) y The Host (2006). Esta última obra se convirtió en la película coreana más taquillera de todos los tiempos y le valió a Byun obtener muchos elogios por su actuación como el patriarca de fuerte voluntad de una familia "perdedora", incluyendo los premios al mejor actor secundario en el Festival de Cine de Asia y el Pacífico y en los Blue Dragon Film Awards.
Otros de sus créditos cinematográficos notables incluyen producciones como Volcano High (2001), la película dramática My Teacher, Mr. Kim (2003), la comedia de terror To Catch a Virgin Ghost (2004), la cinta de suspenso The Devil's Game (2008), la película de espionaje The Spies (2012) y el filme distribuido por Netflix Okja (2017).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Byun Hee-bong (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)