El BHT o butilhidroxitolueno (E-321) es un antioxidante sintético procedente de la industria petrolera. Es capaz de modificar la acción de algunos carcinógenos.
Es otro antioxidante sintético procedente de la industria petrolífera reciclado su uso como aditivo alimentario. Se utiliza prácticamente siempre mezclado con el BHA (E-320), tiene sus mismas aplicaciones, y, en general, las mismas limitaciones legales.
Esta sustancia no es mutagénica, pero como el BHA, es capaz de modificar la acción de ciertos carcinógenos.[cita requerida] Se elimina en la orina combinado a otras substancias, por una vía metabólica común a muchos otros compuestos extraños al organismo. El BHT a dosis muy altas, produce lesiones hemorrágicas en ratas y ratones, pero no en otras especies animales. Esto puede ser debido fundamentalmente a que interfiere con el metabolismo de la vitamina K, a cuya carencia son especialmente sensibles estos roedores.
El BHT, a dosis relativamente altas, afecta la reproducción en la rata, especialmente el número de crías por camada y la tasa de crecimiento durante el período de lactancia. En función de estos datos, la OMS ha rebajado recientemente la ingestión diaria admisible.
Según la OMS el BHT puede producir «retrasos en el crecimiento».[cita requerida]
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Butilhidroxitolueno (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)