La provincia romana de Britania Superior (en latín, Britannia Superior) fue una de las provincias romanas de Britania creada hacia 197 AD por el emperador Septimius Severus tras su victoria contra Clodius Albinus. Severus dividió la provincia preexistente de Britania en dos partes, siendo la otra Britania Inferior al norte, con su capital en Eboracum. La Britania Superior era la provincia más meridional, con su capital en Londinium. Se desconoce con precisión las fronteras exactas entre la Britania Superior e Inferior. La mayoría de la información que se ha recogido en esta región sobre este período de tiempo, desde aproximadamente el siglo II hasta el siglo III, es de inscripciones dejadas en macetas, paredes, y cartas escritas por los ciudadanos y soldados.
Aproximadamente un siglo más tarde, hacia el año 293 AD, durante el mandato del emperador Diocleciano, la provincia fue dividida en Britania Prima (con capital en Corinium Dobunnorum) en el oeste y Maxima Caesariensis (con capital en Londinium) en el este.
Los gobernadores provinciales de la Britania Superior fueron normalmente de rango consular:
Sin embargo, no se sabe mucho sobre cada uno de los gobernadores, o incluso si esta es la lista completa de los gobernadores de la provincia desde el momento de su creación hasta su disolución.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Britania Superior (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)