x
1

Brit Awards



Los Premios Brit (en inglés, Brit Awards) son los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica. El nombre fue originalmente una forma abreviada de Britannia o British, pero posteriormente se ha convertido en un "acrónimo" de British Record Industry Trust.

En 2013, One Direction recibió por primera vez un conocimiento exclusivo dado por los Brit Awards, el Global Success Award por excelencia al éxito mundial, convirtiéndose así en el primer artista de toda la historia en recibir un galardón de tal magnitud.

Después de recordar todos los éxitos logrados por la banda en tan solo sus 3 primeros años de carrera, fueron presentados a recoger su reconocimiento, sin embargo hacia falta un miembro del total de cinco, el cual era Harry Styles; aun así el resto de los integrantes continuaron con los agradecimientos que después serían interrumpidos por la llegada de Harry Styles, quien aclaró se encontraba en los servicios higiénicos y el mismo pidió disculpas y finalizó con el discurso de agradecimiento. Sin duda este es probablemente en acontecimiento más bochornoso ocurrido en este edición de entrega de premios.

Diez días antes de la edición de 2009, Mick Kluczynski, director de producción para el evento desde 1995, murió. A pesar de este contratiempo el equipo puso en su lugar asegurarse de que todo salió como estaba previsto. Él es ampliamente acreditado con la transición de la Fleetwood / Fox debacle a la escala de la actual. Además de esto, Take That cantaron su single "Greatest Day" con una complicada puesta en escena que incluía una plataforma elevada sobre el público. [3] Sin embargo, muchos miembros del público y la prensa acusó al grupo de mímica de la canción, lo que vino después de que varios meses antes los miembros de la banda criticaron a Britney Spears, acusándola de "perder su toque y hacer mímica demasiado" [4].

Después que Vic Reeves pareciera que olvido la categoría que estaba presentando, Sharon Osbourne trató de quitarle el micrófono, insistiendo que él estaba borracho y la había insultado. Ella procedió a anunciarse a sí misma. Al día siguiente se informó que Reeves no estaba en estado de embriaguez y además, se sentía ofendido por el comportamiento de Osbourne [1]

La controversia fue causada por el anfitrión de la ceremonia 2007, el comediante Russell Brand, quien hizo varios "chistes" relativos a las noticias de la época, incluyendo al cantante Robbie Williams' quien había ingresado recientemente a rehabilitación por su adicción a las drogas prescritas, el Queen's "naughty bits" y el "amistoso fuego mortal", incidente en donde un soldado británico murió en un ataque de las fuerzas americanas en Irak. ITV 1 recibió más de 300 llamados de telespectadores quejándose.[1]

Cerca de la hora de su la presentación de Take That, Robbie Williams, en el Festival de Glastonbury, había iniciado una improbable amistad con los hermanos Gallagher de la banda britpop Oasis. La amistad fue breve, sin embargo, las dos partes se hacían regularmente insultos a través de la prensa, Noel Gallagher, como es sabido, se refirió a Robbie como "el bailarín gordito de Take That". Después de haber obtenido el premio "Mejor Cantante Británico" y "Mejor Video" por "She's the One", Williams desafió a Liam a un combate televisado diciendo, "Bueno, ¿hay alguien que quiera verme luchar con Liam?, ¿pagar por verlo?, nos pondríamos en un ring y tendríamos una lucha, la que todos podrán ver por televisión, d'qué opinión le merece esto? "Gallagher fue en Japón en el momento de gira con Oasis".

En 1998, Danbert Nobacon de la banda activista política Chumbawamba, arrojó un balde de agua fría al ministro de gabinete del Partido Laborista (Reino Unido) John Prescott. EMI Europa emitió disculpas públicas en nombre de la banda.

Otro incidente en 1998, el grupo británico Massive Attack ganó una categoría y al recoger su premio entregado por la aristócrata Sarah Ferguson, 3D la insultó con la mano y ella se quedó con la misma expresión en su rostro e inmediatamente dio la mano a otro integrante y se fue rápido.[2]

En 1997, Geri Halliwell o Ginger Spice del grupo británico Spice Girls, llevaba la Union Jack en su vestido, lo que creó mucha atención de los espectadores y, posteriormente, estuvo en todos los titulares de la día siguiente. La idea de Geri, fue originalmente, llevar un vestido negro, pero pensó que era demasiado aburrido, así que su hermana le cosió una toalla con la Unión de Jack, con un signo de 'paz' en la parte trasera, a fin de no ofender a nadie. Lo utilizó durante la actuación de las Spice Girls, que interpretaron su # 1 " Who Do You Think You Are?". Más tarde, ella donó el vestido en una subasta de caridad en Hard Rock Café en Las Vegas, obteniendo £36,200.

En 1996, dieron a Michael Jackson el premio especial " Artista de una Generación ". En la ceremonia él acompañó su solo "The Earth Song" con un espectáculo de etapa, con Jackson como una figura Parecida a Cristo rodeada por niños. Jarvis Cocker, del grupo Pulp (banda), montó la etapa en la protesta del funcionamiento. Cocker encontró la etapa, levantando su camisa y señalando su vestido inferior en la dirección de Jackson. Cocker posteriormente fue preguntado por la policía sobre la sospecha hacia causar la herida hacia tres de los niños en el funcionamiento de Jackson, aunque ningunas demandas judiciales siguieran. "The Earth Song" se hizo el golpe más grande de Jackson en el Reino Unido, gastando seis semanas en lo alto de la carta.

Otro incidente en este mismo año, ocurrió cuando a la banda británica Oasis le entregan el premio a mejor disco del año, y al momento de que los hermanos Gallagher agradecen, dicen "all the people" (a toda la gente..) y comienzan a cantar una estrofa de la canción Parklife de sus rivales en ese entonces, Blur, cambiando la letra a "Shitlife", además Liam Gallagher se pasa el Brit por el trasero hacia el público.

En la gala de 1990, Freddie Mercury apareció en público por última vez, para la ocasión se vistió con un traje celeste. Sólo se dirigió al público para decir un breve «Gracias, buenas noches», tras recibir el premio Brit por la destacada contribución de Queen a la música británica.

Contrario a su protagonismo y energía habitual, Mercury (quien había estado sufriendo de SIDA desde 1987, pero no se había dado a conocer a los medios) no hizo un discurso, así que su compañero Brian May lo hizo en nombre de los demás miembros de la banda, pero su apariencia demacrada era notable.

Mercury apareció muy pálido y profundamente maquillado, no miraba mucho a la gente y solo observó el premio otorgado; muchos críticos presagiaron que sería la última vez que se lo vería en público. Prueba de ello, se captaron muchas fotos patéticas que mostraron que Freddie estaba sumamente enfermo.

En 1989, en un intento de añadir algo de emoción al proceso de organización, los organizadores decidieron cambiar el nombre de los premios a “The BRIT Awards”, presentado por Mick Fleetwood de Fleetwood Mac y la ex chica de la página tres Samantha Fox como co-anfitriones del show en vivo. La inexperiencia de los anfitriones, la poca afinidad y la pobre preparación se combinaron para crear un caos. Los anfitriones mezclaron continuamente sus líneas, un mensaje pre-grabado de Michael Jackson, el que nunca se emitió y el tarde arribo de algunos invitados.

Samantha Fox / Mick Fleetwood fue el acontecimiento más importante de BPI/Brit Awards de la historia. El hecho fue tan bochornoso, que el público británico retomó el interés por los premios y se arriesgaron a la realizar la transmisión en directo por televisión.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Brit Awards (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!