Blanquiceleste Sociedad Anónima fue la gerenciadora que estuvo a cargo de la sección futbolística y del estadio de Racing Club desde el 29 de diciembre de 2000 hasta el 7 de julio de 2008.
Luego de la quiebra solicitada en el año 1999 por el expresidente del club Héctor Lalín el club pasó a ser dirigido por un Órgano Fiduciario con Enrique Gorostegui a la cabeza para evitar la quiebra y sanear las finanzas, esto se logró gracias a la presión de los socios para implementar la Ley de Fideicomiso. Las propuestas de gerenciamiento de Grupo Hicks, Muse, Tate & Furst Incorporated y el Exxel Group fueron rechazadas.
En el año 2000 el empresario Fernando Marín presenta un proyecto de gerenciamiento para sanear las finanzas del club y pagar toda la deuda en un plazo de 10 años, el 29 de diciembre de ese año es aceptado y empieza a gerenciar Blanquiceleste. En el año 2001 el club se salva del descenso y se consagra campeón. En el año 2006 asume la presidencia de la gerenciadora Fernando de Tomaso a raíz de la presión de los hinchas por los malos resultados.
Durante los años 2007 y 2008 los hinchas, socios, agrupaciones y la llamada mesa de enlace realizan marchas multitudionarias en contra del gerenciamiento dado que se le conocían deudas, falta de pagos de sueldos, cheques rebotados y pedidos de quiebra. Estas presiones apurarían el proceso del fin del gerenciamiento, previsto para mediados del 2008 y elecciones a principios del 2009.
Héctor García Cuerva asume como el nuevo interventor, reemplazando a Nicolás Dilernia y pronunciando el siguiente discurso «Hoy mismo voy a presentarme ante el juzgado actuante y voy a pedirle la intimación al órgano fiduciario para que rescinda con causa el contrato de gerenciamiento, que reclame daños y perjuicios derivados de ese incumplimiento y como medida cautelar suspenda inmediatamente el cumplimiento del contrato y organice la administración de Racing Club a través del órgano fiduciario».
El interventor pide ante la justicia la suspensión del gerenciamiento. Esto se hace, pero la gerenciadora debe seguir cumpliendo sus obligaciones hasta fin de la temporada y luego sí terminar con el gerenciamiento. Fernando de Tomaso se opone a esto.
El 7 de julio de 2008 se le rescinde el contrato de gerenciamiento y horas después la justicia la declara en quiebra.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Blanquiceleste (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)