En informática y telecomunicaciones, el término tasa de bits define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. Así pues, es la velocidad de transferencia de datos.
Los siguientes son algunos de los factores que determinan la tasa de transferencia:
El ancho de banda teórico de la red es una consideración importante en el diseño de la red, porque la tasa de transferencia de la red nunca es mayor que dicho ancho de banda, debido a las limitaciones puestas por el medio y a las tecnologías de red elegidas.
La unidad con que el Sistema Internacional de Unidades expresa el bit rate es el bit por segundo (bit/s, b/s, bps). La b debe escribirse siempre en minúscula, para impedir la confusión con byte por segundo (B/s). Para convertir de bytes/s a bits/s, basta simplemente con multiplicar por "8", en caso contrario, se divide por "8".
Que la unidad utilizada sea el bit/s, no implica que no puedan utilizarse múltiplos del mismo:
Las velocidades de conexión a Internet son brutas. En la práctica, la velocidad neta disponible para el usuario, suele ser entre un 10% y un 15% menor, debido al ancho de banda consumido por las cabeceras y las colas de los protocolos. Los consumidores generalmente son los perjudicados al pagar por una velocidad de Internet y recibir otra menor, se debería establecer un porcentaje mínimo de pérdida admisible como control de calidad.
Un error frecuente es utilizar el baudio como sinónimo de bit por segundo. La velocidad en baudios, o baud rate, no debe confundirse con la tasa de bits. La velocidad en baudios de una señal representa el número de cambios de estado, o eventos de señalización, que la señal tiene en un segundo. Cada evento de señalización transmitido puede transportar uno o más bits. Sólo cuando cada evento de señalización transporta un solo bit coinciden la velocidad de transmisión de datos en baudios y en bits por segundo.
La velocidad de transferencia de datos puede ser constante o variable.
CBR aplica una cuantificación uniforme, por lo que no tiene en cuenta si en la señal hay zonas con mayor o menor densidad de información, y cuantifica toda la señal por igual.
VBR aplica una cuantificación no uniforme que sí hace diferenciación entre las zonas con mayor o menor densidad de información, y la cuantificación resulta más eficaz.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bitrate (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)