Bernard Bosanquet cumple los años el 14 de junio.
Bernard Bosanquet nació el día 14 de junio de 1848.
La edad actual es 175 años. Bernard Bosanquet cumplirá 176 años el 14 de junio de este año.
Bernard Bosanquet es del signo de Geminis.
Bernard Bosanquet nació en Rock Hall.
Bernard Bosanquet (Rock Hall, 14 de junio de 1848 - Londres, 8 de febrero de 1923), fue un filósofo, historiador de la Estética y teórico político inglés, influyente en materia de políticas sociales a fines del Siglo XIX y principios del XX en el Reino Unido.
Su obra tuvo repercusión, aunque también fue objeto de crítica, sobre varios pensadores, especialmente Bertrand Russell, John Dewey y William James.
Se educó en la escuela Harrow y en el Colegio Balliol, en Oxford. Luego de su graduación, fue elegido becario en la Universidad de Oxford, elección que rechazó para dedicarse a la investigación filosófica.Se mudó a Londres en 1881, donde fue miembro activo de la Sociedad Ética de Londres y la Charity Organisation Society. Ambas afiliaciones demostraban ya la ética filosófica de Bosanquet.
Publicó textos sobre un amplio conjunto de temas, como lógica, metafísica, estética y política. En metafísica es recordado como un representante clave del idealismo absoluto junto a F.H. Bradley, si bien el mismo se refería a estos conceptos como «filosofía especulativa».
Bosanquet fue uno de los líderes del llamado movimiento neo-hegeliano en el Reino Unido. Recibió fuertes influencias de los antiguos filósofos griegos Platón y Aristóteles, pero también de los filósofos alemanes Hegel y Kant.
Entre sus trabajos más conocidos se encuentran «La teoría filosófica del Estado» (1899) y sus Conferencias Gilford: «El principio de la individualidad» y el valor y «Valor y destino de la individualidad», publicadas en 1912 y 1913 respectivamente.
Fue presidente de la Sociedad Aristotélica entre 1894 y 1898.
En su Encyclopedia, sección 95, Hegel había escrito sobre «el idealismo de lo finito». Esta oscura frase fue interpretada como una referencia a que «lo que no es finito no es real», porque el ideal es el conocimiento como opuesto de lo que es real.
Besonquet fue seguidor de Hegel, y el tema central de su idealismo fue que «toda existencia finita trasciende necesariamente a sí misma y toca otras existencias y finalmente al conjunto». De allí que defendía una idea muy cercana a lo que Hegel llamaba «idealismo de lo finito».
La relación entre los finitos individuales y el todo en que ellos viven fue investigada por Bosanquet en su «Teoría filosófica del Estado» (Londres, 1899. En el libro argumenta que «el estado es el individuo real y que las personas son irreales en comparación con él».
Pero Bosanquet no pensaba que el Estado tuviera derecho a imponer un control social sobre sus ciudadanos individuales: Por el contrario, él creía que «si la sociedad es orgánica e individual, entonces sus elementos podían cooperar fuera de un organismo centralizado de control, cuya necesidad presupone que la armonía debe ser impuesta sobre algo naturalmente inarmonioso». Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bernard Bosanquet (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)