Ballesteros (Córdoba) nació en Argentina.
Ballesteros es una localidad municipal situada en el departamento Unión, provincia de Córdoba, Argentina.
Se encuentra situada sobre la RN 9, a 173 km de la capital provincial y 531 km de Buenos Aires. Por la misma ruta, dista 27 km de la ciudad de Villa María y 30 km de la cabecera departamental.
La principal actividad económica de la localidad es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja. Existen numerosos establecimientos agrícolas como plantas de silos, criaderos de bovinos, plantas de elaboración de alimentos balanceados, cuenta con varias fábricas de productos lácteos, y además cuenta con tres fábricas de cadenas, que dan trabajo a muchos de los hombres de la localidad, etc.
La industria local se encuentra estrechamente relacionada con el campo. habiendo también una fábrica de auto-partes agrícolas.
Cuenta con varios lugares en donde se puede pasar la tarde al aire libre, conectados con el medio ambiente. También hay parques, plazas, canchas y el ponzanjon.
Su fiesta patronal se celebra el día 19 de marzo y el día de su fundación se celebra el día 28 de octubre.
Cuenta con el dispensario "Dr. Maximiliano P. Bauk", fundado por el homónimo ex intendente.
Entre las personas famosas oriundas de esta localidad se cuenta el cantautor de tango Rubén Juárez, el futbolista Javier Arbarello, el médico cirujano autor del primer autotrasplante cardíaco con éxito en el mundo, Oscar Bauk.
Cuenta con 3928 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 7% frente a los 3649 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior. Existen en la localidad 1.036 viviendas.
Fuente de los Censos Nacionales del INDEC
El Ponzanjon, una reserva ecológica que se declaró en 2016, es una pequeña laguna, que se encuentra pisando las vías, ya que están conectadas. Es un lugar para poder disfrutar, y también con distintos tipos de animales, como patos, nutrias, perros, y algún pez, al igual que se pueden observar muchos tipos de plantas, flores y árboles. Aunque años atrás se inundó, los vecinos la siguen usando como una opción para pasar con amigos y familia. También se pueden escuchar y aprender las distintas leyendas, historias que han pasado allí. Tanto como el ojo de mar, es una de las más conocidas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ballesteros (Córdoba) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)