Bailando por un sueño fue un programa de televisión basura boliviano emitido por TVE y TVN. La adaptación boliviana de un formato mexicano del mismo nombre. El programa se caracterizó por las fuertes polémicas entre los participantes y el jurado, distinguiéndola de otras versiones del programa.
El certamen original fue creado y emitido por primera vez en México. Debido a su éxito, la productora boliviana UNO compró los derechos a la productora Televisa. El éxito fue inmediato, comenzando en 2015 con dos ediciones.
En el concurso una pareja conformada por una personalidad televisiva o teatral y un soñador debían demostrar sus destrezas para el baile en diferentes ritmos musicales. Cada pareja recibía la crítica y calificación de un jurado. Aquellas parejas que no llegaron a la puntuación de corte debían bailar una vez más, tras lo cual el jurado elegía "salvar" a un determinado número de parejas hasta que solo quedaran dos o tres. Una de ellas quedaba luego eliminada mediante el voto del público a través de mensajes de texto o el jurado decidía que pareja debía irse del programa .
Cuando quedaban cuatro parejas restantes en el certamen se realizaba un sorteo para que éstas se enfrentaran en duelos. Las dos parejas ganadoras se enfrentaban en una final, en la que solo el público toma la decisión de proclamar un ganador.
El final del programa fue el 17 de diciembre de 2017, no se prevé que el programa vuelva a producirse.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bailando por un sueño (Bolivia) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)