Bad Säckingen es una pequeña ciudad del distrito administrativo de Waldshut en el estado federado de Baden-Wurtemberg en Alemania. Se conoce por la “ciudad del trompetero” por la novela del autor alemán Joseph Victor von Scheffel. Cuenta con aproximadamente 17.000 habitantes.
La historia de la ciudad se remonta al siglo VI cuando San Fridolín fundó un monasterio y una iglesia, que supuso el primer asentamiento cristiano en el sur de Alemania. El casco antiguo de la ciudad estuvo situado en una isla del Rin hasta 1830, año en que fue desviado el brazo norte del río de tal forma que la ciudad quedó unida con el resto del país sin necesidad de puentes.
La ciudad se halla a orillas del río Rin en la frontera meridional de Alemania con Suiza, a unos 30 kilómetros al este de Basilea. Se encuentra en la ladera sur de la Selva Negra.
El puente cubierto de madera que comunica la ciudad con Suiza mide 203,7 metros y es el más largo de Europa de estas características. Bad Säckingen fue elegida por la agrupación "Entente Florale" el 19 de septiembre de 2003 como una de las cinco ciudades más bellas de la Unión Europea. Cuenta con una catedral barroca del siglo XVII y un palacio, así como con numerosos jardines y un balneario de aguas termales. En sus cercanías se encuentra un pequeño lago, el Bergsee, varios saltos de agua y una extensa red de senderos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bad Säckingen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)