x
1

Búho manchado



3, ver texto

El cárabo californiano (Strix occidentalis),[2]​ también conocido como búho manchado o mochuelo brahmán, es una especie de ave strigiformes de la familia Strigidae, muy extendida en el oeste de América del Norte.

Vive en los bosques del oeste de América del Norte, donde anida en agujeros de árboles, viejos nidos de aves rapaces o grietas. Los nidos pueden estar entre 12 y 60 metros de altura y por lo general contienen dos huevos (aunque algunos contienen más de cuatro). Se trata de un búho estrictamente nocturno que se alimenta de pequeños mamíferos y aves

Esta lechuza tiene una longitud de 43 cm una envergadura de 114 cm y un peso de aproximadamente 600 g. Sus huevos son de un poco más de 50 milímetros de largo, son de color blanco, suave y con una textura ligeramente granular. La hembra se sienta sobre los huevos y cuida a los polluelos, mientras que los machos proporciona la comida.

Las tres subespecies del Strix occidentalis son los siguientes:.[3]

El Strix occidentalis es similar en apariencia al cárabo norteamericano (Strix varia). En los últimos años la subespecie del Strix occidentalis en California y el Norte fue "reemplazada" por el cárabo norteamericano, más agresivo y con una dieta más amplia.

Las poblaciones del norte y del sur de Strix occidentalis son clasificadas como especies amenazadas en los Estados Unidos bajo la "Ley de Especies en Peligro de Extinción" y administrado por Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. La lechuza moteada del norte está disminuyendo rápidamente con cerca del 7% de pérdida anual de la población a lo largo del límite norte de su distribución (en el norte del estado de Washington y el suroeste de Columbia Británica). Menos de 30 parejas reproductoras permanecen en la Columbia Británica y la especie puede extinguirse en los próximos años en Canadá.[4]
Todas las subespecies de Strix occidentalis son a menudo objeto de desacuerdo entre los ambientalistas, madereros, ganaderos y otras organizaciones cuyas actividades pueden afectar a la cubierta forestal. En febrero de 2008 un juez federal reforzó la decisición del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para designar 34.800 kilómetros cuadrados en Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México como hábitat crítico para el búho. La decisión fue impugnada por la Asociación de Productores de Ganado de Arizona, pero el juez Susan Bolton confirmó la decisión.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Búho manchado (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!