x
1

Azteca América



¿Dónde nació Azteca América?

Azteca América nació en California.


Azteca América es una cadena de televisión abierta estadounidense, propiedad de HC2 Holdings. El canal está dirigido al mercado hispano en los Estados Unidos. Tiene su sede en Glendale, California. Su programación es proporcionada por la televisora mexicana TV Azteca, fundadores y propietarios originales de esta cadena.[1]

La puesta en marcha de Azteca América fue el 9 de septiembre de 2000 con sede en Los Ángeles. Inició sus transmisiones el 28 de julio de 2001. Sus estaciones de televisión inicialmente se encontraban en San Francisco, Oakland, San José, Sacramento, Stockton y Modesto, además de en Reno, Nevada. El alcance inicial del mercado hispano era de un 28%.

Azteca América actualmente cubre 52 mercados que representan el 88% de los hogares hispanos, con afiliados en los mercados hispanos más importantes de los Estados Unidos.

Azteca América administró y operó directamente su canal estelar, KAZA Canal 54 en Los Ángeles hasta enero de 2018 y que en julio de 2003 realizó un acuerdo de mercadotecnia local (LMA). Actualmente, Azteca América tiene sus operaciones centrales y produce programación en español para el público de EUA, en sus estudios completamente digitales en Los Ángeles.

A través de sus estaciones afiliadas, Azteca América ofrece televisión en español a una porción significativa de la población hispana en EUA, estimada en más de 40 millones de personas en 2005. Dicho mercado se encuentra poco atendido y con inversión publicitaria relativamente baja, estimada en cerca de $2,000 millones de dólares. El poder de compra de los hispanos en los Estados Unidos es de aproximadamente $700 mil millones de dólares, similar al tamaño de la economía mexicana.

Como presidente y drector general de Azteca América, Adrián Steckel fue responsable de explotar todo el potencial de Azteca América. Antes de formar parte de la compañía, en 2005, el señor Steckel fue director general de Unefón, empresa que hizo crecer desde cero, hasta obtener 1.4 millones de suscriptores y más de $100 millones de dólares anuales de EBITDA. Previo a Unefon, el señor Steckel trabajó cinco años en TV Azteca, donde estuvo involucrado en la producción de programación, y en la administración de la división musical de la compañía. Fungió también como director de finanzas de TV Azteca por tres años.

El señor Steckel unió fuerzas con Luis J. Echarte, Presidente del Consejo de Administración, para fortalecer aún más a la cadena. El señor Echarte tiene amplia experiencia en la operación de las compañías de Grupo Salinas. Fue director de finanzas tanto de TV Azteca como de Grupo Elektra. El señor Echarte es también Director de Estrategia Financiera de Grupo Salinas, y sus responsabilidades principales son fortalecer su gobierno corporativo, estrechar la relación con la comunidad financiera e inversionista, y supervisar el desempeño y reclutamiento de los consejos de administración de cada una de las empresas del Grupo.

En abril de 2007, la compañía socia de Azteca América, Pappas Telecasting anunció que retiraría varias de sus estaciones a partir del 30 de junio de 2007.

El 22 de junio de 2010, Azteca América anunció la creación de Azteca Stations Group, el cual operó las estaciones digitales de mayor poder de KAZA en Los Ángeles, canal WMBC 63 en Nueva York, WSFL 39 en Miami y el canal KODF-TV 34 en San Francisco, además de canal WCHU 61 en Chicago.

A mediados del 2010, la otra compañía socia de Azteca América: Una Vez Más Holdings, LLC., con el mayor número de afiliados a esta cadena y casi todas de baja potencia, compró dos estaciones de alta potencia de Johnson Broadcasting que son: KLDT (Ahora: KAZD) de puros infomerciales en inglés y KNWS (Ahora: KYAZ) que es independiente anglófono. y a finales del 2010, cambiaron su afiliación a Azteca América. y actualmente, KAZD y KYAZ son las dos únicas estaciones de televisión de alta potencia propiedad de Una Vez Más Holdings, LLC.

A partir del 21 de junio de 2011, Azteca América modificó por primera vez su logotipo, para reflejar las otras propiedades de TV Azteca, el logotipo redondea las puntas del águila, se modificó la tipografía, puso la palabra América abajo y Azteca arriba, y todo en minúsculas. Por ahora, solo es mostrado en la señal nacional y en KAZA-TV/KAZD-TV, se desconoce si estaciones locales pueden usar el logotipo actual con su logotipo local.

En la presentación inicial de la cadena en la ciudad de Nueva York el 13 de mayo de 2014, cambia su nombre por el de Azteca, quitando la palabra América de su nombre, citando que el cambio "refleja la audiencia principal de la red, una audiencia compuesta por el segmento de mercado que compone la mayor parte del mercado hispano en los Estados Unidos". La red por etapas en la marca revisada en el aire ese mismo mes.

El 16 de julio de 2016, Azteca América fue la tercera cadena de TV hispana (después de sus rivales, Univisión y Telemundo) en transmitir su programación en alta definición.
La señal de alta definición está disponible en determinados mercados a través de proveedores de cable en el país, así como a través de muchas de las filiales de la televisión abierta del canal.

El 29 de noviembre de 2017, se anunció que TV Azteca vendió esta cadena a HC2 Holdings en la ciudad de Nueva York. La transacción se cerró el mismo día. TV Azteca mantendrá algunos derechos del inventario de programación, marketing, ventas y operaciones. La transacción también incluye un acuerdo de 7 años para servicios de programación que permitirá a HC2 Network tener acceso (bajo ciertas condiciones) a la programación de TV Azteca, que incluye programación de entretenimiento, talk shows, noticias, reality shows, telenovelas y otras series.[2][3]

Azteca América transmite sus programas de TV 24 horas al día en todo el país.

La mayor parte de la programación proviene de TV Azteca.

Azteca América ya ha tenido sus propias producciones:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Azteca América (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!