La avenida Óscar R. Benavides o avenida Colonial es una de las principales avenidas del área metropolitana de Lima, en el Perú. Se extiende de este a oeste y conecta el distrito de Lima con los distritos chalacos de Bellavista y Callao. Su trazo es continuado al oeste por la avenida Sáenz Peña. Toma su nombre del expresidente peruano Óscar R. Benavides.
El 26 de mayo de 2019 se cerrarán cuatro cuadras de la avenida, en el Callao, por las obras de Línea 2 del Metro. El 8 de marzo de 2020 se cerró un tramo entre el cruce de la Av. Colonial y Av. Juan Pablo II por las obras de Línea 2 del Metro.
Se encuentra emplazada sobre el antiguo camino prehispánico que unía Lima y Callao.
Se inicia en la plaza Dos de Mayo, punto de confluencia de las avenidas Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola.
En gran parte de sus primeras cuadras, la avenida concentra varias empresas relacionadas a la ferretería y también fabricas y complejos industriales.
Es por su acceso al Centro Histórico, una de las vías más transitadas por turistas que provienen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y además por la misma razón a veces es usada como via alterna a las avenidas Tomás Valle, Morales Duárez, Alfredo Mendiola y Argentina.
Cuenta con una ciclovía emplazada en la margen derecha a lo largo de todo su recorrido.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Avenida Óscar R. Benavides (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)