La autovía Lugo-Santiago de Compostela o A-54 es una autovía que se encuentra en fase de construcción y que una vez finalizada conectará Santiago de Compostela (La Coruña) con la A-6 a la altura de Nadela, en Lugo.
Esta autovía se concibió como una compensación por el hecho de que la A-8, la autovía del Cantábrico, finalizase en Baamonde, a 27 kilómetros de Lugo. Tras muchos años en fase de proyecto, la ejecución de esta infraestructura sufrió varios retrasos en su ejecución, incluyendo paralizaciones completas en algunos tramos. La A-54 es una vía que sirve para conectar el centro e interior de Galicia. Diversos recortes presupuestarios ralentizaron las obras en 2010. La proximidad de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 pudo ser la razón por la que la obra se aceleró temporalmente en el verano de 2011. Poco después, las obras se abandonaron. Retomadas las obras en 2014, el 20 de octubre de 2015 se inauguró un tramo de 14,9 km entre Palas de Rey y la capital lucense. El tramo central, Palas de Rey-Arzúa se incluye como obra en los presupuestos de Fomento de 2015, con una dotación de 16 000 000 de euros.
Si descontamos el tramo "Enlace de Vilamoure - Enlace de Nadela (Sur)" (que no forma parte del recorrido Santiago - Lugo) son un total de 90,5 kilómetros de autovía A-54 entre ambas ciudades. A ellos debemos añadir aproximadamente 5 kilómetros en cada extremo si queremos medir la distancia total entre el centro de Santiago y el centro de Lugo yendo por esta autovía.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Autovía Santiago-Lugo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)