El arte Bad Girl es un género de historietas de superheroínas de carácter y personalidad fuerte, que siguen el prototipo de antihéroe. Las Bad Girls son generalmente rudas y violentas, y tienen características físicas exageradas (especialmente, pechos y nalgas muy prominentes)
Este tipo de historietas tuvo su apogeo entre los años 80 y 90, con historietas como Vampirella, Lady Death y Witchblade, en editoriales como Chaos! comics, Image Comics y más recientemente Avatar Press, y es una derivación de los cómics Good Girl, aparecidos en los años 50 y 60 para incluir personajes femeninos de roles protagónicos en las historietas.
La mayor de las diferencias de las Bad Girls con respecto a las Good Girls es, por supuesto, su caracterización. Ésta suele incluir un arte exuberante, entornos místicos y mujeres completamente desarrolladas, con aspecto fuertemente sexualizado que suele incluir trajes que apenas ocultan los genitales, y suelen parecer prendas de lencería erótica.
Estas mujeres suelen ser tan poderosas, violentas y fuertes como cualquier personaje masculino, y en su trasfondo suelen haber estado sujetas a alguna clase de abuso sexual, físico, o estar movidas por el deseo de vengar a un amor perdido.
Los siguientes son algunos ejemplos de mujeres Bad Girl presentes en la actualidad en el mercado de historietas:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arte Bad Girl (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)