El Artés Campeador es un modelo artesanal de automóvil deportivo español, diseñado en el año 1967 y fabricado por la empresa Artés.
El Artés Campeador fue una iniciativa más del empresario José Artés de Arcos, conocido entre muchas otras cosas por ser el impulsor de automóviles de carreras como el Artés Guepardo de Fórmula IV en 1966, o el vehículo anfibio Gato Montés de 6 ruedas en 1971.
La empresa Artés de Arcos fue un importante fabricante de componentes para vehículos y material de competición, apostó una vez más por la fabricación, esta vez, de un biplaza deportivo, acudiendo a los mismos ingenieros Sres. Molons y Xifré (tal y como había hecho anteriormente con el "Guepardo" de Fórmula IV) y a un chasis fabricado por la empresa Selex. El diseño y la fabricación de este prototipo de automóvil deportivo parecido a un Ford GT40, pero con un tamaño más pequeño, se realizó en la fábrica que Artés tenía en el barcelonés barrio de Gracia. El modelo fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1969.
El proyecto del Campeador tuvo que ser abandonado tras un incendio en los talleres Zippo Plastic de Sant Joan Despi en Barcelona, donde se iba a construir el modelo. Solamente quedó el prototipo, que fue restaurado y más tarde, casi 40 años después de su creación, fue expuesto en el Auto Retro 2007 de Barcelona por gentileza de la Colección Ramón Magriñá. El incidente provocó que el proyecto resultara económicamente inviable.
El vehículo podía montarse opcionalmente con motor del Renault 8 Gordini, o del SEAT 1500, mejorado por Juncosa.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Artés Campeador (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)