x
1

Arrowhead Stadium



El Arrowhead Stadium, conocido por motivos de patrocinio como GEHA Field at Arrowhead Stadium, es un estadio de fútbol y fútbol americano en la ciudad de Kansas City (Misuri), Estados Unidos. En él juegan sus partidos de locales los Kansas City Chiefs. Los fanes normalmente se refieren a él como "The red sea" (el "Mar Rojo", en inglés) o simplemente como "Arrowhead", que en inglés quiere decir "Cabeza de Flecha". Tiene fama de ser uno de los estadios a cielo abierto más ruidosos de la NFL debido a la exuberancia de los fanes de los Chiefs.

Después de tres años jugando en Dallas como los "Texans", Lamar Hunt mudó el equipo a Kansas City en 1963 y lo renombró como los "Chiefs" (jefes). Por cerca de una década, los Chiefs compartieron el Municipal Stadium con los Kansas City Royals de la MLB.

En enero de 1967, los Chiefs jugaron su primer Super Bowl. La ciudad de Kansas City no pudo encontrar una posición favorable para la construcción del nuevo estadio, que tenían planeado para no tener que compartir más el Municipal Stadium con los Royals, así que Jackson County, Misuri, un condado del Estado vecino, ofreció una localización suburbana en la frontera este con Kansas. Los votantes en 1967 aprobaron la construcción de nuevos estadios, uno para el fútbol americano y otro para el béisbol.

La construcción del Arrowhead Stadium fue completada para la temporada de 1972. El 12 de agosto de 1972 los Kansas City Chiefs derrotaron a los St. Louis Cardinals 24-14, en el primer partido celebrado en el nuevo inmueble. El 20 de enero de 1974, se celebró el Pro Bowl en este estadio, el cual fue ganado por la AFC, 15-13. En 1991, se instaló una pantalla gigante en el estadio. En 1994 otras mejoras fueron incluidas, y la alfombra de pasto artificial fue reemplazada por una superficie de pasto natural. Con la formación de la Major League Soccer en 1996, el Arrowhead pasó a ser casa de los Kansas City Wizards.

El 4 de abril de 2006, los votantes de Jackson County aprobaron un incremento en los impuestos por 850 millones de dólares para hacer renovaciones en los estadios Arrowhead y Kauffman. Sin embargo, los votantes rechazaron un impuesto para techar el estadio. La NFL otorgó a Kansas City el derecho a realizar la edición 49° del Super Bowl en el Arrowhead Stadium, y con el nuevo contrato, el equipo permanecerá jugando en este inmueble al menos hasta el 2031.

Una reconstrucción está planeada para 2007, y se prevé que esté listo para 2010. Entre estas mejoras se destacan:




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arrowhead Stadium (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!