x
1

Arquidiócesis de Detroit



La Arquidiócesis de Detroit (del latín:Archidioecesis Detroitensis) es una archidiócesis de la Iglesia católica que abarca (al 2005), los condados de Míchigan de Lapeer, Macomb, Monroe, Oakland, St. Clair y Wayne. Es la arquidiócesis metropolitana de la Iglesia católica en la Provincia Eclesiástica de Detroit, que incluye todas las diócesis en el estado de Míchigan.

Erigida como la Diócesis de Detroit, el 8 de marzo de 1833, fue elevada a Arquidiócesis el 22 de mayo de 1937. La Iglesia Santa Ana en Detroit es la segunda parroquia católica más antigua de Estados Unidos que data desde el 26 de julio de 1701.[2][3]

La Catedral del Santísimo Sacramento en Detroit funciona como la iglesia del arzobispo.

La Diócesis de Detroit se formó en 1833. Durante este tiempo cubría los estados de Míchigan, Wisconsin, Minnesota y las Dakotas hasta al río Misuri.

En 1843 toda el área que había estado en la Diócesis de Detroit, en Míchigan, fue trasladado a la Diócesis de Milwaukee. A finales de 1853 consistía en la zona del pulgar de Míchigan, y la mayoría al sur de Saginaw hasta Grand Rapids y el oeste del lago Míchigan.[4]​ Este había sido causado por la organización del Vicariato Apostólico de Alta Míchigan.

El hijo de inmigrantes polacos de Prusia, John A. Lemke, nacido en Detroit el 10 de febrero de 1866, fue uno de los primeros sacerdotes nativos católico de Estados Unidos.[5]​ Él fue bautizado en la Iglesia Católica Santa María (1843), en la esquina de la Calle Antoine y Croghan (Monroe), el 18 de febrero de 1866, y asistió a la Iglesia de San Alberto para su educación primaria, y estudió en el Colegio de Detroit que ahora es la Universidad de Detroit Misericordia, donde recibió una Licenciatura en 1884 y, después de asistió al St. Mary en Baltimore, completó sus estudios teológicos en el Seminario de San Francisco en Monroe, Míchigan, y fue ordenado por el Samuel John Foley en 1889.[5]​ Su nombre de confirmación fue Aloysius.[5]

La Iglesia de Santa María (1875) por el arquitecto Peter Dederichs en Greektown.

San Pedro en el Lago (1899) en Grosse Pointe es una de las iglesias históricas de Detroit.

Iglesia Católica de San José (1873) es un ejemplo notable de la arquitectura eclesiástica en Detroit de Francis Himpler.

Iglesia del Santísimo Redentor (1922) por Donaldson y Meier.

Iglesia del Corazón Dulcísimo de María.

Capilla (1961) de las hermanas felicianas en Livonia, Míchigan - escultura arquitectónica por Corrado Parducci.

Ex Duns Scotus College en Southfield.

San Aloysius en el Distrito histórico del Boulevard Washington de Detroit.

Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María en 13770 Gratiot Avenue.

Seminario del Sagrado Corazón.

Iglesia de San Josafat.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arquidiócesis de Detroit (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!