La arquidiócesis de Friburgo de Brisgovia (en latín, Archidioecesis Friburgensis) es una circunscripción de la Iglesia católica en el sur de Alemania y a los pies de la Selva Negra.
Fue creada el 16 de agosto de 1821 por el papa Pío VII tras haber suprimido la antigua diócesis de Constance que existió desde el año 750 hasta el año de 1821 en que fue sustituida por la arquidiócesis de Friburgo.
En el pasado fue parte del Gran Ducado de Baden que era propiedad de la familia Hohenzollern dentro de la corona de Prusia.
Tiene sede en la ciudad de Friburgo de Brisgovia y actualmente cuenta con 2 obispos auxiliares en servicio, 2 obispos auxiliares eméritos, 1 arzobispo emérito y su arzobispo titular que es el clérigo Stephan Burger desde junio de 2014.
La patrona de la arquidiócesis es la Virgen María.
De acuerdo al Anuario Pontificio 2020 la arquidiócesis tenía a fines de 2019 un total de 1 855 485 fieles bautizados.
Algunas de las órdenes religiosas presentes en la arquidiócesis son la Orden cisterciense, las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Friburgo, la Sociedad de San Carlos Borromeo, la Sociedad del Santo Niño Jesús entre otras. También cuenta con 30 periódicos católicos y la Universidad de Friburgo.
La arquidiócesis está dividida en 7 regiones y estos a su vez en 39 decanatos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Archidiócesis de Friburgo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)