x
1

Antonio de Posada Rubín de Celis



Antonio de Posada Rubín de Celis (Soto, Aller, 11 de febrero de 1768 - Madrid, 1853) sacerdote español que llegó a ser arzobispo

Nace en la localidad asturiana de Soto, fruto del matrimonio de Antonio de Posada y María. Siendo niño se traslada a Llanes para estudiar bajo la tutela de sus tíos por parte materna. Estudia en Llanes y una vez finalizados sus estudios ingresa en el seminario de Murcia.

Una vez finalizados los estudios, en 1791, obtiene por oposición la cátedra de Disciplina eclesiástica en el seminarios de Murcia. En 1799 obtiene la canonjía en la colegiata de San Isidro en Madrid.

En 1817 debido a las opiniones liberales de los sacerdotes de la congregación de San Isidro, Fernando VII ordena la disolución de la orden y la dispersión de los sacerdotes de la misma. Es trasladado por tal motivo a Ciudad Rodrigo en Salamanca en primera instancia y poco después a El Bierzo en León.

En 1820 tras la revolución iniciada por el Riego es nombrado miembro del Consejo de Estado y en 1822 obispo de Cartagena. En 1823 tras el retorno de Fernando VII debe abandonar España al ser perseguido por su apoyo a la causa liberal residiendo primero en Roma y más tarde en Francia. En Roma se convierte en un colaborador del Papa que le otorga puestos de relativa importancia.

En 1833 tras el fallecimiento de Fernando VII regresa a España apoyando la candidatura de Isabel II frente al pretendiente Carlos María Isidro de Borbón. En 1837 es nombrado senador por Murcia siendo reelegido en 1845.[1]

En 1847 fue nombrado patriarca de las Indias.

En 1851 abandona sus cargos y se traslada a Madrid, ciudad en la que fallece en 1853 siendo enterrado en la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Madrid.

Durante su vida recibió las siguientes distinciones:





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antonio de Posada Rubín de Celis (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!