x
1

Amras



En el universo imaginario de J. R. R. Tolkien, Amras es un príncipe noldo, hijo de Fëanor y hermano de Amrod, se juramentó junto con su padre y sus otros hermanos para seguir a Melkor a la Tierra Media, para destruirlo y recuperar los Silmarils.

El nombre puesto por su padre era el quenya Telufinwë, que significa el «último Finwë»; por ser el último nacido de los Hijos de Fëanor. Su madre le dio el nombre de Ambarussa que significa «alto y rojizo», en relación al color y la forma de su cabello. pero Fëanor no estuvo de acuerdo y su madre se lo cambió por el de Umbarto, «el predestinado» pero su padre lo llamó Ambarto.

Al llegar a Beleriand ocupó con su hermano gemelo Amrod la región ubicada entre los ríos Gelion y Aros; parte de la cual fue cedida, luego a las tres casas de los hombres. Pero en la Nírnaeth Arnoediad fue despojado de ese territorio por la huestes de Glaurung siendo expulsado a Ossiriand.

Abandonó su vida errante cuando, luego de la muerte de Thingol el Silmaril pasó a manos de su nieto Dior; y enterado de esto Celegorm reunió a sus hermanos y fueron a Menegroth dispuestos a recuperarlo; en lo que fue la Segunda Batalla entre Elfos.

En esa ocasión no pudieron recuperarlo puesto que Elwing, la hija de Dior huyó salvando la joya; pero cuando se enteraron de que esta vivía en las desembocaduras del Sirion de nuevo se juntaron los hermanos sobrevivientes y fueron a tratar de recuperar la joya de Fëanor; y se produjo la tercera matanza entre hermanos allí cayó Amras.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Amras (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!