x
1

Amerigo Manzini



¿Qué día cumple años Amerigo Manzini?

Amerigo Manzini cumple los años el 27 de septiembre.


¿Qué día nació Amerigo Manzini?

Amerigo Manzini nació el día 27 de septiembre de 1883.


¿Cuántos años tiene Amerigo Manzini?

La edad actual es 140 años. Amerigo Manzini cumplirá 141 años el 27 de septiembre de este año.


¿De qué signo es Amerigo Manzini?

Amerigo Manzini es del signo de Libra.


Amerigo Manzini (27 de septiembre de 18838 de octubre de 1978) fue un periodista, escritor, actor y filatelista de nacionalidad italiana.

Nacido en Livorno, Italia, se graduó en humanidades, y se inició en el periodismo en el año 1904 en el periódico livornés Il Telegrafo, trabajando después en Gazzetta del Popolo (del cual fue redactor), La Lettura y la revista teatral Comoedia.

A lo largo de la década de 1910 trabajó para el teatro, escribiendo algunas comedias, como Malavita, Che non perdona y TSF. Paralelamente se interesó por el cine, bien como intérprete, bien como guionista, participando en más de una decena de filmes rodados entre 1912 y 1921. Su única cinta como director fue La musa del pianto e quella del sorriso (1917).

En su faceta de escritor, a partir de la década de 1920 publicó novelas como Ucciditi per me! y Le cocottes e il signor Fu, y biografías de Ruggero Ruggeri, Emma Gramatica, Gemma Vercelli y Arturo Ferrarin. Colaboró también como traductor en diversas editoriales, y a partir de 1920 dirigió el Studio Letterario Italiano de Turín.

Casado con la actriz Italia Almirante, famosa diva del cine mudo, a finales de la década de 1930 siguió a su esposa en una gira por América del Sur, colaborando allí con algunos periódicos. Tras quedarse viudo en 1941, volvió a Italia.

En sus últimos años Manzini fue miembro de la Accademia Italiana di Filatelia e Storia Postale]].[1]​ Manizni falleció en Florencia, Italia, en 1978.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Amerigo Manzini (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!