American Dream cumple los años el 3 de enero.
American Dream nació el día 3 de enero de 26.
La edad actual es 1998 años. American Dream cumplió 1998 años el 3 de enero de este año.
American Dream es del signo de Capricornio.
American Dream es el quinto álbum de estudio del supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young, publicado por la compañía discográfica Atlantic Records en noviembre de 1988. El álbum, el primero con la colaboración de Neil Young en dieciocho años, desde la publicación de Déjà Vu (1970), alcanzó el puesto 16 en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado como disco de platino por Recording Industry Association of America. Hasta la fecha, es el último álbum de CSNY en obtener una certificación por ventas.
Neil Young hizo una promesa a David Crosby de reunirse con Stills y Nash si solucionaba sus problemas con la droga. El tiempo que pasó Crosby en prisión en Texas en 1986 le permitió abandonar el consumo de drogas, y Young cumplió su palabra, reuniéndose con el trío en su propio rancho de Woodside, California para grabar un nuevo álbum.
El tema que da título al álbum, «American Dream», fue compuesto por Young y era una sátira de los escándalos políticos sensacionalistas que implicaron a Oliver North, el antiguo candidato a la Presidencia Gary Hart, y al evangelista Jimmy Swaggart. El video promocional de «American Dream» para la MTV recibió abundante difusión, pero el sencillo no llegó a entrar en la lista Billboard Hot 100, al igual que otros tres temas extraídos del álbum. El único sencillo que consiguió entrar, «Got It Made», llegó al puesto 69.
A pesar de la expectación por el primer disco del cuarteto desde Déjà Vu (1970), la crítica encontró las canciones demasiado plácidas y trilladas. Anthony DeCurtis escribió en la revista Rolling Stone: «A pesar de las agradables melodías, una canción ocasionalmente interesante y las armonías propias, American Dream es, en su mayor parte, un festín soñoliento». En su libro The Worst Rock and Roll Records of All Time, Jimmy Guterman y Owen O'Donnell fueron especialmente viciosos, calificando American Dream como el cuarto peor álbum de todos los tiempos. Como ardientes detractores de Crosby, Stills y Nash, los dos autores declararon que no habían previsto nada que valiese la pena del tío y que llevaron a Young a la tarea de componer, que a su juicio hizo que el álbum fuera especialmente malo. Guterman y O'Donnell declararon que las contribuciones de Young a American Dream fueron fracasos que nunca habría publicado en sus discos en solitario. «Aquí, sin embargo», escribieron, «eran los éxitos».
David Crosby, de hecho, reconoció que el álbum tenía demasiadas canciones y que su composición no estaba a la par de sus compañeros. «En conjunto, la grabación de American Dream, me quedé tendido. Y no teníamos, realmente, el mejor grupo de canciones con las que trabajar... Entonces, a pesar de que no teníamos suficientes canciones buenas, ¡terminamos por poner catorce en el álbum! Creo que fue una estupidez».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre American Dream (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)