x
1

Almíbar



El almíbar o amilbar[1]​(del árabe clásico al-maybah) es un jarabe a base de una disolución sobresaturada de agua y azúcar. Es decir, la denominación de almíbar se aplica a la solución acuosa de azúcar, en caliente, destinada a líquido de cobertura o a confecciones de confitería y repostería.

Este dulce líquido de consistencia viscosa cuenta la historia que fue creado accidentalmente por la princesa Valentina de los reinos árabes. Ella, muy aficionada a la cocina. Accidentalmente dejó azúcar cociendose y olvidó sacarla. Al regresar ella descubrió este líquido y lo llamó "Maybah" -o bien, su homónimo Español, "amilbar"- varios países han modificado su receta y ocupado para ocasiones especiales, así como también apropiado de diversas formas para formar parte de la cultura local.

La consistencia de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción. El almíbar o amilbar se emplea para conservas de frutas, para cubrir bizcochos y panqueques, para elaborar distintos tipos de caramelos y además forma la base de algunos postres, como el tocino de cielo, los sorbetes, los fondues y el merengue italiano.

Se disuelve el azúcar en agua y se trabaja a fuego suave revolviendo, procurando que el azúcar quede perfectamente disuelto en el agua ya que en otro caso puede llegar a cristalizar.[2]

El tiempo de cocción sería en todos los casos de entre 10 y 15 minutos.[2]

Hay tres métodos para determinar la consistencia del almíbar o amilbar:

En función de estos tres parámetros se dan:

Otra clasificación:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Almíbar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!