x
1

Albert Montañés



¿Qué día cumple años Albert Montañés?

Albert Montañés cumple los años el 26 de noviembre.


¿Qué día nació Albert Montañés?

Albert Montañés nació el día 26 de noviembre de 1980.


¿Cuántos años tiene Albert Montañés?

La edad actual es 44 años. Albert Montañés cumplirá 45 años el 26 de noviembre de este año.


¿De qué signo es Albert Montañés?

Albert Montañés es del signo de Sagitario.


Albert Montañés Roca (n. 26 de noviembre de 1980 en San Carlos de la Rápita, Tarragona, España) es un ex tenista español.[1]​ Participó en 53 Torneos de Grand Slam, de los cuales alcanzó los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos 2010 y de Roland Garros 2011. Se mantuvo en el Top 100 del ranking ATP durante trece temporadas consecutivas (desde 2001 a 2013), cuatro de las cuales finalizó entre los Top 50. Alcanzó su mejor ranking en 2010 en el puesto n.º 22. Conquistó 6 títulos ATP 250, y 8 ATP Challengers en individuales.

Montañés se retiró oficialmente del circuito el 26 de abril de 2017 en el marco del 65.º Conde de Godó, tras derrotar a Guillermo García-Lopez en primera ronda, y luego perder con Feliciano López.

Comenzó a jugar tenis a los seis años en el club de tenis San Carles de la Rapita. Su padre, Juan Francisco, es supervisor de la REPSOL, una compañía de petróleo; su madre, Elodia, es ama de casa. Tiene un hermano mayor, Jonathan y uno menor, Fran. Le gusta ver carreras de rally y fútbol (su equipo favorito es el Fútbol Club Barcelona). Le gustan las películas de acción, música tecno y salir con sus amigos en las festividades. Su superficie predilecta es la arcilla y considera que la derecha es su mejor golpe.[2]​ Aunque se anunció su posible retirada en su web oficial albertmontanes.es Archivado el 11 de agosto de 2020 en la Wayback Machine. por una lesión en el tobillo en Buenos Aires, se consiguió recuperar y terminar esta temporada 2015 a las puertas del top100, ahora seguirá trabajando para el año próximo estar entre los 100 primeros del ranking ATP.

Pese a ser un acérrimo independentista, uno de sus sueños como tenista es seguir haciendo méritos para tener la oportunidad de participar con el equipo de España de Copa Davis defendiendo los colores de su país,[cita requerida] convocatoria que aún no ha conseguido. Aunque como declaraba en una entrevista "seguiré dando guerra para ver si tengo la recompensa de que me llamen".[3]

En 1999 capturó su primera corona de Futuro en el España #1 y fue finalista en el España #8.

En el 2000 ganó consecutivamente títulos de Futuros en Argelia y avanzó a la final en el Francia #11. Ganó su primer título del circuito ATP Challenger Series en el Challenger de Praga venciendo en la final al italiano Filippo Volandri.

Hizo su debut ATP en el Torneo de Estoril y avanzó a los cuartos de final (venciendo a Chang y Kucera y perdiendo ante su compatriota Juan Carlos Ferrero). En la semana siguiente en el Torneo de Barcelona venció a Ivanisevic entonces cayó con Costa en segunda ronda. Logró su primera final ATP en el Torneo de Bucarest (perdiendo ante El Aynaoui). Además logró tercera ronda en su debut en un Grand Slam en Roland Garros. Logró sus mejores resultados en Challengers con un récord de 28-17. Ganador de Freudenstadt (v. Hanescu) y finalista en Zagreb (p. Díaz).

Logró alcanzar la tercera ronda en Roland Garros por segundo año. Avanzó a las semifinales del Torneo de Acapulco (perdió ante el posterior campeón Moya), cuartos de final en St. Poelten y tercera ronda en el Masters de Roma, derrotando al n.º 2 Gustavo Kuerten en la segunda ronda antes de caer con Costa.

En 2003 avanzó a las semifinales en el Torneo de Viña del Mar y Amersfoort y alcanzó los cuartos de final en el Torneo de Palermo. Quedó 17-11 en el circuito Challenger con dos finales. En dobles llegó a una final de Challenger (c/Carrasco).

En 2004 alcanzó su segunda final ATP en el Torneo de Valencia (perdió ante Fernando Verdasco). También hizo semifinales en Barcelona (perdiendo ante Gastón Gaudio).

Finalista en el Torneo de Acapulco (perdió ante Rafael Nadal). Después de caer en segunda ronda en Roland Garros ante Guillermo Cañas, siguió en el polvo de ladrillo y obtuvo el título del Challenger de Lugano (venciendo a Flavio Saretta). Perdió los siguientes seis partidos antes de llegar a segunda ronda en el US Open por primera vez (venció a Victor Hanescu, perdió con Olivier Rochus). Finalizó la temporada en el circuito Challenger llegando a la final en Roma (p. Marin). Jugó 25 de 29 duelos ATP en arcilla, completando una marca de 9-16. Quedó 17-en el circuito Challenger.

Finalizó Top 100 por sexto año consecutivo. Logró cuartos de final en Buenos Aires, Acapulco (v. Moya), Houston y Palermo (p. con el posterior campeón Volandri). Hizo tercera ronda en Roland Garros por tercera vez. Además quedó 15-10 en Challengers con el títulos del Challenger de San Marino y la final del Challenger de Scheveningen.

Ganó 24 partidos y llegó a su cuarta final ATP para finalizar Top 50 por primera vez. Alcanzó semifinales en el Torneo de Viña del Mar, derrotando al n.º 5 Fernando González en cuartos de final antes de perder con Nicolás Massú. También avanzó a los cuartos de final del Torneo de Buenos Aires. Volvió al polvo de ladrillo en abril para alcanzar semifinales en el Torneo de Houston, y continuó en el Torneo de Casablanca llegando a la final (perdió ante el francés Paul-Henri Mathieu). En mayo hizo cuartos de final en Poertschach y logró tercera ronda en Roland Garros por cuarta vez en siete años (perdió ante Rafael Nadal). Fue semifinalista en el Torneo de Sopot. A la semana siguiente alcanzó la final del Challenger de San Marino, donde perdió ante el italiano Potito Starace. En dupla con su compatriota Ruben Ramírez-Hidalgo llegaron a las finales de dobles en tres de los cuatro torneos de la Gitra Dorada Latinoamericana: Viña del Mar, Torneo de Costa do Sauipe y Buenos Aires.

El hispano terminó Top 50 por segundo año consecutivo con su mejor actuación al lograr su primer título ATP. Empató su mejor marca personal con 24 triunfos de su temporada anterior. Comenzó lentamente (4-8) en sus primeros tres meses antes de ganar el título del Challenger de Monza (venciendo en la final al eslovaco Andrej Martin) en abril. Entonces alcanzó cuartos de final en el Torneo de Barcelona (perdió ante Stanislas Wawrinka) y Hamburgo (perdió con Novak Djokovic). No ganó duelos seguidos nuevamente hasta julio cuando avanzó a cuartos de final en el Torneo de Stuttgart (p. con Richard Gasquet) y ganó su primera corona ATP en Amersfoort (venciendo al belga Steve Darcis). En septiembre llegó a la final en el Challenger de Szczecin en Polonia (perdió con Florent Serra) y continuó su mes llegando a cuartos de final en Estocolmo (perdió con David Nalbandian). Quedó 0-4 vs. rivales Top 10 y completó una marca de 18-11 en arcilla y 5-11 en pista duras. En dobles ganó su primer título ATP en el Torneo de Casablanca y llegó a la final en el Torneo de Costa do Sauipe (ambos con Santiago Ventura). Ganó su mayor monto de dinero, $561 132.

El hispano finalizó Top 40 por primera vez en su carrera, ganando dos títulos ATP World Tour en arcilla durante la temporada. En abril en el Torneo de Estoril derrotó a Blake en la final a tres sets salvando dos puntos de partido. En cuartos de final venció al máximo favorito y n.º 8 Gilles Simon, salvó un punto de partido. Se convirtió en el primer jugador desde Moodie en octubre de 2005 (Tokio) en ganar un título ATP World Tour salvando al menos un punto de partido en dos encuentros distintos. Tras hacer tercera ronda en Wimbledon avanzó a la final en el Challenger de Scheveningen, entonces estuvo fuera por cerca de dos meses debido a una lesión de rodilla izquierda. Volvió en el US Open y cayó en la primera ronda. En el torneo final de la temporada de arcilla, ganó el título del Torneo de Bucarest derrotando en la final al argentino Juan Mónaco. Cerró el año con cuartos de final en el Torneo de Valencia (p. Andy Murray). Quedó 1-7 vs. rivales Top 10 y completó marcas de 17-10 en polvo de ladrillo, 5-10 en pista dura y 2-1 en césped. Ganó el monto más alto de su carrera, $655 953.

El español terminó su mejor año como n.º 25 donde sus mejores actuaciones fueron un par de títulos de ATP World Tour por segunda temporada consecutiva. También logró su mejor marca de triunfos, 37 partidos, y en total llegó a semifinales o mejor en seis ocasiones, incluyendo dos en pistas duras (Torneo de Auckland, Torneo de Montpellier, siendo el primero bajo techo). En mayo repitió el título en el Torneo de Estoril (venciendo al n.º 1 Roger Federer en semifinales; perdiendo posteriormente con Frederico Gil) y Torneo de Stuttgart (venciendo al francés Gaël Monfils) en julio. En partidos de Grand Slam avanzó a tercera ronda o mejor en los cuatro eventos, incluyendo su mejor marca personal de cuarta ronda en el US Open (p. Robin Soderling). Uno de los cinco españoles en ganar al menos dos títulos en el año y el octavo en total. Quedó 22-12 en arcilla y 13-11 en psitas duras ganando su mayor cantidad de dinero, $888 579.

El hispano terminó fuera del Top 50 por primera vez desde 2006 y su mejor resultado fue en agosto cuando llegó a su décima final ATP World Tour en el Torneo de Kitzbühel, donde perdió contra Robin Haase. También avanzó a semifinales en el Torneo de Casablanca (perdió ante su compatriota Pablo Andújar) y cuartos de final en el Torneo de Buenos Aires (perdió contra Juan Ignacio Chela) en febrero y el Torneo de Belgrado (contra Feliciano López) en mayo. Completó una marca de 17-14 en arcilla y 5-10 en pista dura. Sumó 0-2 vs. Top 10.

El español finalizó en el Top 100 por 12° año consecutivo con sus dos cuartos de final sobre tierra batida, en el Torneo de Viña del Mar (perdió contra Juan Mónaco) y el Torneo de Estoril (perdió contra Juan Martín del Potro). Completó una marca de 22-6 en Challengers con el título en el Challenger de Génova derrotando en la final a su compatriota Tommy Robredo) en septiembre y el Challenger de Marbella (a Daniel Muñoz de la Nava) en noviembre. También fue finalista en el Challenger de Monza (perdió contra Daniel Gimeno-Traver) en junio. Perdió en 1R en cada Grand Slam por primera vez en su carrera. Sumó marcas de 7-12 en arcilla, 0-3 en pista dura y anotó 0-3 vs. Top 10. Su triunfo ante el mejor rankeado fue sobre el n.º 24 Milos Raonic en el Masters de Montecarlo.

El español finalizó en el Top 100 por decimotercer año consecutivo y capturó el sexto título de su carrera en el Torneo de Niza (venciendo en la final al local Gaël Monfils). Uno de los seis españoles ganadores durante la temporada. También hizo semifinales en el Torneo de Kitzbühel (perdió ante Juan Mónaco) y cuartos de final en São Paulo (perdió ante el italiano Simone Bolelli) y Torneo de Umag (derrotó al n.º 9 Richard Gasquet y perdió ante Juan Mónaco). El mejor resultado de Grand Slam fue la segunda ronda en Roland Garros (perdió con David Ferrer), cayó en la primera ronda en el Abierto de Australia (p. ante Gasquet), Wimbledon (p. ante Kuznetsov) y US Open (p. ante Roger-Vasselin). Completó un registro de 18-12 en arcilla, 0-6 en dura y 0-1 en hierba y marcó 1-3 contra rivales Top 10.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Albert Montañés (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!