Aló, ciudadano fue un programa de radio y televisión venezolano conducido por Leopoldo Castillo, Sheina Chang, Pedro Pablo Peñaloza y María Alejandra Trujillo. Sus inicios se remontan al año 2002, siendo transmitido solamente por radio específicamente a través del Circuito Nacional Belfort (CNB) (102.3 FM) hacia finales de 2002 también se comienza a transmitir por el canal Globovisión los días domingos de 4 a 7 p. m.. A partir de diciembre de 2002 se comienza a emitir de domingo a viernes motivado principalmente por los acontecimientos del paro petrolero en Venezuela de 2002-2003. Luego del cierre de manera arbitraria del Circuito Nacional Belfort por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), el audio del programa se comienza a transmitir simultáneamente por Radio Caracas Radio (750 AM).
Se trató de un espacio en donde se discutían temas de actualidad, y se les daba la posibilidad a los televidentes de dar su opinión comunicándose por teléfono al programa. Se emitió de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 p. m. hora de Venezuela (2130-0030 GMT) por el canal Globovisión. Se estrenó el 27 de septiembre de 2002.
También se podía participar por medio del teléfono móvil, ya que todos los días se realizaba una encuesta que se podía contestar enviando un mensaje de texto. Aunque para el 2012 esta opción es eliminada. En 2013 el programa empieza una gira en vivo por varias partes de Venezuela y suaviza un poco su línea editorial.
El presidente Hugo Chávez y sus partidarios acusaron de manera reiterada a Aló, ciudadano de emitir propaganda en contra de su Gobierno, incluyendo entre otros, llamados a violencia subliminal y al magnicidio después de la finalización de la concesión de Radio Caracas Televisión en 2007.
El programa finalizó el 16 de agosto de 2013 después de 12 años en televisión. La repentina renuncia de Leopoldo Castillo de Globovisión se dio en una etapa en la que los nuevos propietarios del canal mostraban su intención de reformular su política editorial para ser un canal «de centro». Sin embargo, Castillo comentó: «Me voy sin ninguna tristeza en el alma».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aló Ciudadano (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)