Akuma (悪魔?) (que en japonés significa mal pensamiento) y conocido originalmente en Japón como Gouki (豪気 Gōki?, lit. Gran Alma o Gran Espíritu) es un personaje ficticio, perteneciente a la serie de videojuegos Street Fighter. Akuma es el hermano menor de Gouken, maestro de Ryu y Ken. Siempre tuvo un gran rencor hacia su hermano y durante un tiempo tenía como única meta vencerlo. Tiene el cabello rojo marrón y porta en su cuello un collar de cuentas que le arrebató a su maestro Goutetsu tras asesinarlo; además viste un karategi color gris carbón y usa un trozo de cuerda alrededor de su cintura en lugar de un Obi, al igual que en sus muñecas. El Kanji-Japonés «Ten» (天) (en chino «Tian» (天) que aparece en su espalda significa «Cielo» (tanto físico como en el concepto religioso); puede ser visto tanto en su técnica definitiva como en ciertas animaciones de victoria. En Street Fighter Alpha aparece una versión más poderosa del personaje, llamada Shin Akuma, y en Super Street Fighter IV Arcade Edition una llamada Oni, que es Akuma siendo poseído totalmente por el Satsui no Hadou.
El estilo de lucha de Akuma incorpora las técnicas clásicas de Ryu y Ken, que son discípulos como él del Ansatsuken, el mismo estilo de lucha de su hermano Gouken; solo que Akuma practica la variante más violenta, el Satsui No Hadou, donde es notablemente más fuerte, pero a cambio hace que aumente sus deseos de pelear al punto de hacerlo a muerte. Akuma también ha sido uno de los personajes que menos cantidad de salud tiene al igual que el medidor de aturdimiento en la mayoría de los juegos en los que él ha aparecido.
Akuma y Gouken su hermano eran estudiantes de Goutetsu. Goutetsu les enseñó un arte marcial de amenaza de vida sin nombre, que incorporaba elementos de karate, judo, y kempo.
A medida que progresaban los hermanos bajo la tutela Goutetsu , surgió una discrepancia sobre la verdadera naturaleza de su estilo de lucha y el camino para llegar a dominarlo. Gouken, incapaz de aceptar la naturaleza violenta y el Satsui no Hado de su estilo de lucha, dejó a Goutetsu para comenzar su propio dōjō, a lo cual Goutetsu no se opuso. Akuma continuó con las enseñanzas de Goutetsu, y se comprometió a utilizar su estilo de lucha como era destinado.
El regreso de Akuma marcó el final de su maestro. Akuma demostró su poder matando a su maestro Goutetsu en una pelea. Después de la pelea, Akuma le quitó el collar de cuentas a Goutetsu y lo colocó alrededor de su cuello. Al día siguiente desafió a su hermano Gouken a una pelea y perdió. Akuma le pidió la muerte tras su derrota pero Gouken no quería matar a su propio hermano. Akuma le dijo que volvería, después de ver la debilidad de su hermano mayor: el mostrar compasión por aquellos que son fuertes rivales.
Varios años después Akuma se enfrentó a su hermano otra vez y lo atacó con la técnica Shun Goku Satsu; creyó que había matado a su hermano (Gouken había vaciado su alma desde el ataque y sólo entró en coma) y luego dejó el dojo. Ken, que volvía de un torneo de artes marciales de Estados Unidos, vio el destello del ataque mientras regresaba y corrió a través del bosque cercano en busca del asesino. Sin embargo, Akuma derrotó fácilmente a Ken y desapareció. Otro de los alumnos de Gouken, Ryu, se enteró pronto de la derrota de su maestro a manos de Akuma y comenzó a buscarlo.
Akuma primero peleó con Ryu en su isla y allí Ryu descubrió el potencial de usar el Satsui no Hadou. Akuma destruyó su isla con un golpe y le dijo que luchara una vez más con él tras haber adoptado la intención de matar y así ver quién era más poderoso. Después de haber ido a luchar contra Gen, el antiguo maestro de Chun-Li y de su padre muerto, ya que ellos pelaron en batalla, Akuma se enteró que Gen estaba enfermo y cercano a su final, así que al ver que no iba a encontrar satisfacción en matar a alguien que ya estaba muriéndose, detuvo la pelea y desapareció. Akuma fue a la Gran Muralla y estuvo pensando en los luchadores a los que se había enfrentado y dijo que él sería el próximo en morir.
Durante los sucesos de Street Fighter II, Akuma se enfrentó a Bison para ver si era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a él en la batalla y lo mató con la técnica Shun Goku Satsu. Después de eso, Akuma volvió a las sombras y entrenó de nuevo.
Hay diversas especulaciones sobre los familiares de Akuma. Por una parte existe la creencia que Akuma puede ser padre de Ryu. En la película de Street Fighter Alpha se sacó a un supuesto hermano de Ryu, Shun, el cual también parecía tener relación con Akuma. Sin embargo, esta película no sigue la trama oficial de Street Fighter.
Estas OVAs son particularmente reveladoras, donde supuestamente se descubre la verdadera relación de Ryu y Akuma, Akuma vendría a ser el padre de Ryu, compartiendo la misma sangre supuestamente contaminada por el Dark Hadou y su destino sería combatir entre sí. Sin embargo, la historia de las OVAs no es la historia oficial de Street Fighter, y esto es reconocido por Capcom, por lo que los hechos ocurridos en ellos no deben tomarse como ciertos.
Otros rumores afirman que Akuma vendría a ser el padre de Dan, esto sobre la base de que en la saga Alpha el Gadouken de Dan varía del celeste al violeta. Estos rumores pretenden tomar fuerza basándose también en final de Dan en Marvel Superheroes Vs. Street Fighter, donde después de vencer a Mech-Gouki (o Cyber-Akuma) aparece la hermana de Dan, diciéndole que no lo mate ya que "es su..." Este final de Dan es realmente una parodia del final de Robert García en el juego Art of Fighting, en el cual después de derrotar al rival enmascarado, Yuri Sakazaki aparece diciéndole a su hermano Ryo y a Robert que no lo maten ya que es su padre, Takuma Sakazaki. Esto tiene aún más sentido si se tiene en consideración que el personaje de Dan Hibiki es en sí una parodia de Robert García.
Para salvar este final ha surgido la hipótesis de que como es sabido que el padre de Dan es Go Hibiki, discípulo de Goutetsu y amigo de Akuma y Gouken, Akuma vendría a ser tío de Dan, debido a que Go se casó con la hermana de Akuma y Gouken. Esta sería la razón por la cual Akuma se habría sentido con el derecho de presionar y humillar a Dan para que mejorara su técnica. Sin embargo, este rumor tampoco ha sido confirmado por Capcom.
Por otro lado se rumoreó por mucho tiempo (desde Street Fighter II) que Gouken (quien se suponía estaba muerto) seguía vivo, e incluso que era un personaje seleccionable en Street Fighter II y más tarde en Street FIghter III, los cuales no fueron más que montajes de una revista de videojuegos. Sin embargo, el rumor fue hecho realidad por Capcom en Street Fighter IV.
Otro suceso que apunta a Akuma como el hipotético padre de Dan Hibiki queda patente en la saga Street Fighter Alpha. Eligiendo el segundo color de traje del personaje "Shin Akuma" en SF Alpha 2 o 3, obtendremos el traje verde oscuro con el tono de piel roja, que se corresponde exactamente con los colores de piel y traje que Gou Hibiki mostraría más tarde en Pocket Fighter, haciendo pensar que el segundo color de Shin Akuma podría ser perfectamente Gou Hibiki.
En la versión japonesa, Akuma es llamado Gouki, que también podría ser interpretado como la abreviatura de Gou Hibiki. Si quitamos las sílabas "hibi" del nombre Gou Hibiki, obtendremos "Gouki" (o sea, Akuma).
también a aparecido en la serie de street fighter en cameos por ejemplo en el aeropuerto cuando ryu llega a Tailandia a aprender muai thai se le ve en la sección de equipajes o cuando ken se enfrenta contra vega lo podemos ver sentado en una de las mesas pero capcom no a confirmado nada
Este es el catálogo de las habilidades de Akuma.
Shin Akuma (真・豪鬼?) es cuando Akuma pelea sin contenerse, aprovechando al máximo el Satsui no Hadou, lo que le otorga más poder, un instinto asesino enorme y técnicas letales. Se dice que no había mostrado su verdadero poder ya que sólo usó una parte para poner a prueba a Ryu, argumentando que cuando este despierte el Satsui no Hadou usaría su máximo poder.
En Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, cuando termina su enfrentamiento con Rugal en el castillo de Osaka usando el Shun Goku Satsu contra Rugal, en la que un Rugal moribundo le da el poder Orochi y con esto incrementa su poder. A diferencia del Akuma normal, puede lanzar dos Gou Hadouken al mismo tiempo, es más rápido y más fuerte; tanto es así que su Shun Goku Satsu golpea 33 veces y su kanji es una combinación de 神 (kami), que significa dios, y 人 (jin), que viene a significar persona. Juntos viene a significar algo así como semidiós o sobrehumano o también dios en persona. Al ser derrotado, unas entidades se llevan a Shin Akuma en un remolino al cielo.
Aparte de eso, tiene un último poder, Misogi (Capcom vs Snk 2 y Snk vs Capcom Chaos), con el que salta para caer en una fracción de segundo atravesando al oponente con la mano desde lo alto, como cortándolo por la mitad. Es el golpe más letal de este personaje. Se puede decir que su personalidad es más vanidosa, ya que según él los dioses y los demonios viven en el poder de sus puños, dando a entender que él es la creación más fuerte del universo y nada lo puede vencer.
De hecho, la fuerza de Shin Akuma es mayor que la de Gill de Street Fighter 3.
Cyber Akuma (originalmente Mech Gouki en Japón) es una versión robótica del demonio Akuma. Fue creado por Apocalipsis, el jefe final de X-Men vs. Street Fighter para la CPS2 de Capcom y sirve como jefe para su sucesor, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. Es uno de los personajes más extravagantes y raros hechos por Capcom. La diferencia entre este y Akuma es la fuerza y la velocidad, ya que Cyber-Akuma equivale a Shin Akuma, pero con miembros del cuerpo metalizados y habilidades modificadas.
Lo más llamativo de este Akuma es que para los ataques que necesiten un salto o volar sacará de su espalda unas alas muy llamativas (al estilo Mazinger Z). Puede desbloquearse como personaje manejable en las versiones de consolas de sobremesa.
Incluso tiene habilidades nuevas, como la de disparar un brazo biónico que impacta sobre el oponente.
Para el Ultimate Marvel vs Capcom 3, se ha confirmado que el traje Cyber Akuma estará disponible y será utilizado por el mismo Akuma.
Oni hace su primera aparición en Super Street Fighter IV Arcade Edition. Es Akuma totalmente entregado al Satsui no Hadou, sin ninguna muestra de humanidad, es la forma encarnizada de ese poder. En este estado, Oni no realiza ataques característicos de Akuma como el Zanku Hadoken, Ashura Zenku o el triple Shakunetsu Hadoken. Sus ataques característicos son el Meido Go Hadou, una versión más poderosa que el Messatsu Go Hadou, y el Teichi Sokaigen, un movimiento similar al Kongo Kokuretsu Zan, solo que envía al oponente al aire y acto seguido Oni Akuma lo atraviesa con un poderoso Shoryuken con lo cual aparece su famoso kanji.
Otro de los ataques característicos es el Gorai Hadouken, que es similar al Shakunetsu Hadouken pero eléctrico, y su Super Combo el Shun Goku Satsu ahora lo puede hacer en el aire, realmente haciéndolo más peligroso a este personaje.
En el juego, cuando Oni gana un combate, toma a su oponente de la cabeza, lo muestra como un trofeo y luego termina estampándolo contra el suelo.
En el juego Street Fighter X Tekken, Oni hace un cameo en el final de Akuma. Se puede ver que llega aparecer cuando Akuma se dirige a la caja del Pandora y llega a ver que su siguiente oponente a enfrentarse era contra su propia sombra maligna y se podía ver que Oni estaba enfrente de él, fue creado por la energía que llega a contener adentro de la caja de Pandora.
Durante uno de sus viajes, Akuma conoce a Heihachi Mishima y a su esposa Kazumi. Esta última, preocupada por la obsesión de poder que controlaba a Heihachi, le pide a Akuma que lo detenga si es que él pierde el control, y que guíe a su hijo Kazuya a controlar el legado que ella le deja, revelando que ella poseía un atributo que era capaz de controlar al Gen Diabólico de la familia Mishima. Akuma, al sentir simpatía por ella, le promete que cumplirá lo que ella le pida.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Akuma (Street Fighter) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)