El Aeropuerto Dallas Love (en inglés: Dallas Love Field)? (IATA: DAL, OACI: KDAL, FAA LID: DAL), es un aeropuerto público de propiedad municipal ubicado a 10 kilómetros (6 millas) al noroeste del centro de Dallas, Texas. Fue el principal aeropuerto de Dallas hasta 1974 cuando el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) abrió.
La sede corporativa de Southwest Airlines se encuentra en el Aeropuerto Dallas Love. El aeropuerto es también una ciudad foco para Southwest, así como para Virgin America. Siete operadores de servicio completo de base fija (FBO) proporcionan servicios generales de aviación: combustible, mantenimiento, alquiler de hangares y cartas. Algunos también ofrecen salas de reuniones, alquiler de coches, servicio de limusina y restaurantes.
El 22 de noviembre de 1963 el presidente John F. Kennedy hizo en este aeropuerto el último aterrizaje de su vida a bordo del Air Force One procedente de Fort Worth después de un corto viaje de tan solo 13 minutos. Fue el vuelo final del Presidente, ese viernes a la hora en que llegó el sol brillaba magníficamente, y solo minutos después se presentó en las calles de Dallas la dramática tragedia en donde el Presidente Kennedy fue asesinado.
Aeropuerto Dallas Love tiene una superficie de 530 hectáreas (1,300 acres) a una elevación de 148 metros (487 pies) por encima del nivel del mar. Cuenta con tres pistas de aterrizaje:
Para el período de 12 meses que finalizó el 31 de octubre de 2007 en el aeropuerto tuvo 247,235 operaciones de aeronaves, un promedio de 677 por día: 39% aviación general, 37% de aerolíneas, 23% de taxi aéreos y 1% de aviación militar. En ese momento había 693 aviones basados en este aeropuerto: 3% monomotores, 4% multi-motores, 93% aviones jet y 1% helicópteros.
Las instalaciones del Departamento de Aviación de la Ciudad de Dallas se encuentra en los terrenos del aeropuerto.
La modernización de las terminales del Aeropuerto Dallas Love se anunció a principios de 2009. El plan maestro de $519 millones de dólares reemplaza los edificios de las terminales existentes por una sola terminal, con una sala de 20 puertas.
Southwest tiene arrendamientos preferenciales a 18 puertas; Virgin America tiene arrendamientos preferenciales a 2 puertas. Virgin America comparte sus puertas con SeaPort Airlines. Estas puertas son las puertas 11 y 13. Un acuerdo de intercambio de puerta temporal entre Southwest y Delta y un acuerdo similar entre United y Southwest terminaron el 5 y 6 de enero respectivamente, para permitir la expansión de los horarios de los vuelos de Southwest y United.
United y Delta comenzaron otro acuerdo, permitiendo a Delta compartir una de las puertas de United hasta el 6 de julio de 2015. El 30 de enero de 2015, Southwest Airlines anunció que ha firmado un acuerdo de sub-arrendamiento de 2 puertas del Aeropuerto Dallas Love; United fianlizó su servicio al Dallas Loveel el 15 de marzo de 2015. Southwest ha anunciado vuelos adicionales y ciudades con las dos puertas extra.
El terminal fue construida por Legend Airlines y fue más tarde utilizado por Legend Airlines y Delta Connection/Atlantic Southeast Airlines. Bajo los términos del levantamiento de la Enmienda Wright, el número de puertas en el aeropuerto es limitado por lo tanto se opone de manera efectiva el uso de la terminal de vuelos regulares de pasajeros. Las puertas de la antigua terminal fueron derribadas y la estructura que queda fue convertida en una oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Las siguientes aerolíneas ofrecen servicio regular de pasajeros.
Se brinda servicio a 75 ciudades dentro del país a cargo de 5 aerolíneas.
Varias aerolíneas han servido el Aeropuerto Dallas Love en el pasado, incluyendo: American Airlines, American Freighter, Braniff International Airways, Capital Airlines, Central Airlines, Eastern Air Lines, Legend Airlines, Ozark Air Lines, Saturn Airways, Slick Airways, Southern Air Transport, Trans-Texas Airways, United Airlines y más.
Braniff International fue la mayor aerolínea del Aeropuerto Dallas Love. Comenzó a volar allí en la década de 1930 y trasladó la mayoría de sus vuelos a DFW, cuando se inauguró en 1973. Braniff mantuvo vuelos en el Aeropuerto Dallas Love hasta su colapso en mayo de 1982.
El Aeropuerto Dallas Love fue el eje principal para la línea aérea Legend Airlines. La aerolínea trabajó su camino alrededor de la Enmienda Wright al volar con aviones de 56 asientos a las principales ciudades como Los Ángeles y Nueva York. Finalizó en 2005.
American Airlines relanzó vuelos al aeropuerto en 2005 para competir con Southwest Airlines y llenar el vacío dejado por Legend. Con el tiempo, terminó el servicio al aeropuerto y vendió sus 2 puertas a Virgin America en 2014.
Continental Express fue la primera aerolínea en relanzar los vuelos después de que DFW abrió sus puertas en 1974. Continental comenzó a volar diariamente con aviones Embraer ERJ 145 entre Love Field y el Aeropuerto Intercontinental George Bush en 1998. En 2012, Continental y United se fusionaron. United siguió volando la ruta a Houston hasta marzo de 2015. Sus 2 puertas en el aeropuerto han sido alquiladas a Southwest Airlines desde entonces.
Ver fuente y consulta Wikidata.
Actualmente, la ruta del autobús 524 del DART sirve al aeropuerto.
La Línea Naranja y la Línea Verde del tren ligero del DART sirven al aeropuerto a desde la estación Inwood/Love Field que abrió sus puertas en 2010. Los pasajeros deben utilizar el autobús de la ruta 524 con el fin de viajar entre el aeropuerto y la estación Inwood/Love Field.
El Aeropuerto Dallas Love también es el hogar de una serie de compañías de vuelos chárter y FBOs, incluyendo:
Los aeropuertos más cercanos son:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aeropuerto Dallas Love (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)