x
1

Action 52



Vince Perri

Vince Perri Raul Gomila

Mario Gonzalez'
Javier Perez'
Ed Bogas (sin acreditar)'

Action 52 es un multicart sin licencia que consiste de 52 videojuegos individuales y originales, lanzado en 1991 para el Nintendo Entertainment System y en mayo de 1993 para las consolas Mega Drive por Active Enterprises. En un principio se había vendido por el elevado precio de 199 dólares USD (o con el argumento:"menos de $4 por cada juego"),[1]​ y se hizo famoso entre los videojugadores por la pésima calidad de sus juegos. Muchos coleccionistas de videojuegos valoran Action 52 por su notoriedad y rareza.

El cartucho indica que este contiene 52 "nuevos y emocionantes juegos originales".[2]​ Los juegos abarcan una variedad de géneros, aunque los más comunes son Matamarcianos de desplazamiento y juegos de plataforma. Ejemplos de shooters de desplazamiento incluyen: Star Evil, G-Force, Thrusters, y Megalonia. Algunas de los juegos de plataforma disponibles son: Ooze, Alfredo, y Bubblegum Rosie. Todos menos uno de los juegos son para un jugador, con la excepción de Fire Breathers, un simple juego de lucha para dos jugadores.

La versión para NES del juego fue distribuida por Active Enterprises, que también desarrolló el juego. Los juegos son conocidos por congelarse o trabarse en debido a los defectos de programación, algunos de ellos tienen niveles incompletos y/o sin fin, los controles no responden, y el diseño es muy confuso. En el manual del juego, cada título tenía una descripción de una sola frase, algunos se describen incorrectamente o fueron mal categorizados y otros se describen completamente diferente a los juegos que existen en el cartucho. Para volver al menú de juego de pausa el juego y luego se pulsa Select.

La canción que se oye al inicializar el cartucho es un fragmento de It Takes Two - Rob Base and DJ E Z Rock.

"The Cheetahmen" fue el juego principal y el más "completo" de Action 52, había planes iniciales para una línea de mercancía incluyendo figuras de acción, camisetas, una serie de cómics e incluso una serie de dibujos animados para la televisión basada en los personajes (un anuncio para figuras de acción, mostrando bocetos prototipo, se incluyó en el libro de historietas anteriores).
Estos planes cayeron rápidamente debido a la recepción negativa y críticas de los consumidores.

La versión de Mega Drive de Acción de 52 fue desarrollado por FarSight Technologies. Esta versión cuenta con una lista diferente de juegos disponibles, comparados con la versión de NES algunos tuvieron más trabajo puesto en el diseño y los aspectos técnicos. Los juegos se presentan en categoría de colores en la pantalla del menú principal: los juegos para "Principiante" se muestran en amarillo, los juegos de dificultad "Intermedia" se muestran en color púrpura, los juegos "Experto" se muestran en verde, y los juegos de varios jugadores se muestran en azul. Además de los 52 títulos disponibles, la versión Mega Drive cuenta con un modo de prueba de música, y una opción "aleatoria". Si se selecciona en el menú principal la opción aleatoria, se elige un título al azar para jugarlo. El modo "Desafío", es una prueba de resistencia para ver cuánto tiempo dura el jugador en una serie aleatoria de los niveles más altos algunos títulos. Varios juegos nuevos se introdujeron en la versión de Sega. Algunos de estos tienen el mismo nombre que los juegos en el cartucho de NES, aunque no son el mismo juego, Haunted Hills, por ejemplo, es completamente diferente del Haunted Hills de NES. Otros juegos cuentan con otros cambios, incluyendo una versión de The Cheetahmen en la que los Cheetahmen tienen que rescatar guepardos pequeños de unos monstruos, lo que es completamente diferente al juego original de NES. En esta versión, los jefes de la versión de NES aparecen como enemigos.

La crítica general hacia Acción 52 ha sido abiertamente negativa. El editor de Allgame, Skyler Miller, describió el juego como un "multi-cartucho legal pero sin licencia" que contiene "52 juegos originales para NES de una calidad extremadamente pobre".[3]

Entre los fanes de NES, los dos juegos de Cheetahmen son conocidos por estar entre los peores títulos jamás desarrollados para ese sistema; Cheetahmen II en particular, tiene muchos errores, está incompleto, y es considerado como prácticamente injugable. No obstante, los propios personajes han adquirido un enorme culto. La serie de Cheetahmen (especialmente Cheetahmen II), ha adquirido cierta popularidad en Japón gracias a una serie de vídeos subidos a Nico Nico Douga, un sitio web de alojamiento de vídeos, en los que se mostraban capturas y contenido del videojuego, acompañados de versiones remezcladas de la banda sonora original.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Action 52 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!