La abadía de San Pedro y San Pablo (en inglés, the Abbey Church of Peter & Paul) en Bath (Somerset, Inglaterra), más conocida simplemente como abadía de Bath (en inglés, Bath Abbey) es una iglesia parroquial anglicana, y fue anteriormente un monasterio benedictino. Fundada en el siglo VII, fue reorganizada en el siglo X y reconstruida en los siglos XII y XVI. En la década de 1860 se llevaron a cabo amplios trabajos de reforma, encuadrados en la restauración victoriana, dirigidos por sir George Gilbert Scott. Es uno de los ejemplos más grandes de arquitectura gótica perpendicular en el West Country. La sede catedralicia fue transferida a la catedral de Wells en 1539 después de que la abadía fuese disuelta en la Disolución de los monasterios, pero el nombre de la diócesis no cambió.
Se trata de una iglesia de planta cruciforme, con capacidad para aproximadamente 1200 personas. Un lugar de culto activo, también alberga ceremonias cívicas, conciertos y conferencias. Hay un museo del patrimonio en las bóvedas.
La abadía es un edificio catalogado de Grado I , particularmente conocido por su abovedamientos en abanico. Alberga memoriales de guerra para la población local y monumentos a varias personas notables, en forma de placas de pared y de piso y vidrieras policromadas conmemorativas. La iglesia tiene dos órganos y un repique de diez campanas. La fachada occidental incluye esculturas de ángeles que suben al cielo en dos escaleras de piedra.
La abadía de Bath tiene unas dimensiones de 67 metros de largo y 22 metros de ancho, en los que estarían incluidos las galerías laterales. La bóveda de la nave central presenta una altura de 24 metros de altura, mientras que la torre alcanza los 49 metros de altura.
La abadía de Bath presenta una planta de cruz latina, con tres naves, una central de más amplitud que las dos laterales, y además presenta en el lateral derecho una galería que llega hasta más allá del crucero, pero acaba antes de llegar al final de la planta.
La fachada principal representa el sueño del obispo Oliver King, quien llevó a cabo la demolición de la antigua catedral normanda de Bath, la cual se encontraba en estado ruinoso, y se encargó de llevar a cabo su transformación en la actual Abadía, contratando a arquitectos y personal necesario para ello.
En el interior de la abadía pueden contemplarse grandes obras de arte entre las que destacan por ejemplo:
Vidriera de la nave lateral izquierda
Pila bautismal
Órgano
Detalle de la decoración de la bóveda de la nave central
Altar mayor
La nave, en dirección oeste
La nave, en dirección este
Púlpito en el crucero
Detalle de los ángeles que suben y bajan por la Escalera de Jacob, fachada oeste, parte izquierda.
Detalle de los ángeles que suben y bajan por la Escalera de Jacob, fachada oeste, parte derecha.
La Abadía vista desde los baños romanos.
La abadía vista desde el antiguo claustro.
La Abadía vista desde Beechen Cliff.
Vista desde el este.
Fachada norte.
Fuente de Rebeca.
Escudo con los atributos de los santos Pedro y Pablo sobre el altar mayor
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Abadía de Bath (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)