7800° Fahrenheit es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Bon Jovi y fue lanzado al mercado el 20 de abril de 1985. El álbum ha vendido 2,5 millones de copias a nivel mundial. Es considerado el disco más Heavy metal de la banda con influencia musical de Kiss. en aquellos tiempos en los cuales realizaron giras conjuntas a nivel mundial, en especial por el continente Europeo.
El álbum se editó el 22 de abril de 1985 y en él se muestra por primera vez el logotipo de la banda que después volverían a usar en todos sus discos de la década de 1980. Según Jon Bon Jovi el título del disco se refiere a la temperatura en la que una piedra se vuelve líquido.
El álbum vendió cerca de un millón de copias, y dos de sus singles entraron en el Top 100 de Billboard pero no pudieron llegar al Top 40. La banda consideró el álbum 7800° Fahrenheit como un fracaso comercial pues representó pocas ventas y no significó gran progreso para la agrupación que buscaba tener un lugar importante en la industria musical.
A pesar de las pobres ventas la gira de este álbum volvió a llevarles a Gran Bretaña, colgando el cartel de completamente vendido en todos sus conciertos. Además participaron en la sexta edición del festival Monsters of Rock en Donington (Reino Unido), donde participaron al lado de grupos como ZZ Top, Marillion, y Metallica.
El disco fue grabado en Warehouse (Filadelfia), y fue producido por Lance Quinn mediante la compañía discográfica Polygram Records, que posteriormente cambiaría su nombre a Mercury Records.
La discográfica entregó tan solo 6 semanas para que la banda finalizara el álbum. Por esta razón, durante las sesiones de grabación el grupo decidió hospedarse en dos habitaciones de un apartamento para así ahorrarse el tiempo de traslado y alcanzar a cumplir con el contrato.
Desde la gira de "Slippery When Wet", en 1986, la banda ha ignorado este álbum casi por completo, y ya no interpretan temas de dicha producción, ya que, según ellos, la calidad no corresponde con la de sus posteriores y exitosas producciones discográficas, exceptuando Tokyo Road, interpretada esporádicamente, y solo en Japón durante las giras que la banda realizó a finales de los años 80's. Jon Bon Jovi atribuye el supuesto fracaso del álbum al hecho de que la compañía discográfica les dio sólo seis semanas para grabarlo.
"¿"7800 Degrees Fahrenheit"?. Es un excelente posavasos", declaró Jon Bon Jovi cuando, en cierta ocasión, se le preguntaba por el segundo disco de Bon Jovi. "El sonido de este disco salió así por mi culpa, pero de alguna manera era perfecto para ser un segundo álbum, porque gracias a ello supimos que teníamos más cosas que construir."
En otras declaraciones Jon dice: "Retrospectiavmente hablando, es el disco que menos me gusta de todos los que hemos hecho. Tienes toda tu vida para escribir y grabar tu álbum debut, pero luego sólo te dan seis semanas para escribir y grabar el segundo. Cuando hicimos ese disco, los cinco dormíamos juntos en un apartamento de dos habitaciones. Cuando salió el disco pensamos que estaba muy bien, pero la verdad es que pudo y debió haber salido mucho mejor. Todavía estábamos aprendiendo".
En la gira de "The Circle", a principios del 2010, la banda interpretó "Tokyo Road", "Only Lonely" y algunos otros temas de su segundo álbum, siendo un hecho histórico para los fanes de la banda, ya que tenía más de 20 años que no interpretaban temas de dicha producción discográfica.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre 7800 Degrees Fahrenheit (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)