x
1

Ángulo de visión



En fotografía, el ángulo de visión es la magnitud que determina la parte de la escena que es captada en la película o en el sensor; generalmente hay mucha más escena visible para los humanos de lo que se ve reflejado en las fotos. Según el tipo de lente utilizada varía el tamaño de esa porción. También se le llama ángulo de visión al tipo de ángulo usado al tomar la fotografía, por ejemplo: picada, contrapicudo, normal o regular y paisaje.

El ángulo de visión de una cámara es función del tamaño de la superficie que registra la imagen (película o sensor) y de la longitud focal. Pueden usarse diferentes dimensiones de la superficie que registra la imagen para definir el ángulo de visión:

Beretta

Las lentes son definidas a menudo por palabras que se refieren a su ángulo de visión:

Los objetivos zum son casos especiales en los que la longitud focal, y por lo tanto el ángulo de visión, puede ser modificada sin tener que quitar la lente de la cámara.

Las lentes de mayor longitud focal magnifican la imagen, dando sensación de comprimir la distancia y creando grandes zonas desenfocadas a causa de su pequeña profundidad de campo. Los angulares tienden a dar sensación de magnificar la distancia entre los objetos y ofrecen una mayor profundidad de campo. El resultado de usar angulares cerca del sujeto es una aparente distorsión de la perspectiva; las líneas paralelas tienden a converger, y con un ojo de pez los bordes rectos parecerán curvarse.

Como diferentes lentes requieren diferentes distancias con el sujeto para conservar el tamaño de este, cambiar el ángulo de visión obliga a cambiar nuestro punto de vista distorsionar y por lo tanto la perspectiva, cambiando el tamaño relativo del sujeto y del fondo.

El ángulo de visión dado por una lente no ha de confundirse con el ángulo de cobertura, un término que describe el área de la imagen proyectada por la lente sobre el plano focal. El ángulo de cobertura es importante en el trabajo con cámaras que permiten descentramientos y basculamientos.

Un ojo de pez circular, en oposición a un ojo de pez de marco completo, es un ejemplo de una lente en la que el ángulo de cobertura se ha reducido con relación a otras lentes en ese sistema. En muchos casos el ángulo de visión del ojo de pez circular será casi exacto al del ojo de pez de marco completo; sin embargo, la imagen proyectada en la película tiene forma circular porque el diámetro de la imagen es más pequeño del necesario para cubrir la parte más ancha de la imagen.

Debemos tener en cuenta que el ángulo de visión del sistema visual humano viene a ser aproximadamente 180º en el plano horizontal, 130º en el plano vertical y 60º por encima y 70º por debajo de la vertical.

Esta tabla muestra los ángulos diagonales, horizontales y verticales de visión, en grados, para lentes que producen imágenes rectilíneas, cuando se utiliza con formato de 36 mm × 24 mm (es decir, película 135mm o de cámaras digitales full-frame de 35 mm utilizando ancho de 36 mm, altura 24 mm, y en diagonal 43.3 mm de d en la fórmula anterior). [16] Cámaras digitales compactas veces declaran las distancias focales de sus lentes de 35 mm equivalentes, que pueden ser utilizados en esta tabla.

Para la comparación, el ojo humano tiene un ángulo de visión de alrededor de 140 ° por 80 °.

Distancia focal, ángulo de visión y perspectiva




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ángulo de visión (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!