¡Al fuego, bomberos! (en checo, Hoří, má panenko) es una película cómica checoslovaca de 1967 dirigida por Miloš Forman. Esta fue la última película que Forman realizó en su Checoslovaquia natal antes de marcharse al exilio y la primera en filmarse en color; un hito de la Nueva Ola Checoslovaca.
La película gira en torno al baile anual del departamento de bomberos voluntarios de un pueblo pequeño checoslovaco, y la trama retrata la serie de desastres que se producen durante la noche. La película utilizó pocos actores profesionales y los bomberos retratados fueron interpretados, principalmente, por los propios bomberos de la pequeña ciudad donde se rodó.sistema comunista de Europa del Este, y fue "prohibida para siempre" en Checoslovaquia después de la invasión soviética de 1968.
En su retrato de la corrupción imperante de la comunidad local y el colapso de los planes, incluso con buenas intenciones, la película se interpretó como una sátira sobre elLa película fue nominada a la Mejor película de habla no inglesa en los 41 Premios Óscar. La película también fue inscrita para competir en el Festival de Cine de Cannes de 1968, pero el festival fue cancelado debido a los acontecimientos de mayo de 1968 en Francia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre ¡Al fuego, bomberos! (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)